Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Términos y condiciones Servicio SMS

​​​​​

 Editor de contenido ‭[1]‬

Términos y Condiciones Servicio SMS

Escuche este contenido aquí

 Editor de contenido ‭[3]‬


Notificación Legal de SMS

Términos y condiciones del servicio de notificaciones

Para todos los efectos, el presente documento de Términos y Condiciones, en adelante, LOS TÉRMINOS, son aplicables para el Servicio de Notificación respecto de los productos, servicios y demás información remitida por Skandia Pensiones y Cesantías S.A., Skandia Fiduciaria S.A. y Skandia Seguros de Vida S.A., en adelante Skandia, los cuales son aceptados en forma expresa por el Consumidor Financiero con la suscripción de los Formularios de Vinculación.


DEFINICIONES

Canal de Notificación: corresponde al medio a través del cual se provee EL SERVICIO. Los canales utilizados para EL SERVICIO son: Mensaje de Texto SMS –de sus siglas en inglés Short Message Service-, a través de la red Celular; y/o Correo Electrónico a través de Internet.Servicio de Notificación: en adelante, EL SERVICIO, es el medio a través del cual Skandia pone a disposición del Consumidor Financiero los mensajes de notificación especificados en estos Términos y Condiciones.

    • Consumidor Financiero: para los efectos del presente documento es la persona natural o jurídica con quien Skandia ha establecido relaciones de origen contractual, para el suministro de productos o servicios, en desarrollo del objeto social de cada una de las empresas mencionada
      • Formatos: se refiere a los documentos por medio de los cuales un Consumidor Financiero se adhiere a los reglamentos y clausulados de los Productos ofrecidos por Skandia, transacciones o servicios adicionales relacionados con sus productos y/o los documentos por medio de los cuales actualice la información reportada a Skandia.
    • Notificaciones de Transacciones: se refiere a los avisos remitidos por Skandia, por medio de los Canales de Notificación seleccionados por el Consumidor Financiero, en los que se informa sobre movimientos de acreditación o retiro de recursos, y/o cualquier otra actividad de carácter transaccional relacionada con los Productos y/o Servicios de los Consumidores Financieros.

     

    INFORMACIÓN DE NOTIFICACIÓN

    A través de EL SERVICIO, Skandia podrá remitir, transmitir y/o en cualquier forma enviar a través de los Canales de Notificación definidos en este documento, información de notificación sobre el manejo de sus productos o servicios, únicamente en relación a las transacciones realizadas, en adelante LA INFORMACIÓN

    ALCANCE DEL SERVICIO

    • El SERVICIO no implica costo alguno a cargo del Consumidor Financiero.
    • Skandia pone a disposición del Consumidor Financiero el Contact Center y Portal Web a través del cual podrá activar o desactivar sus preferencias de notificación, incluida la modificación del Canal de Notificación de preferencia para el envío de LA INFORMACIÓN.
    • El Consumidor Financiero podrá revocar por estos mismos medios su autorización de recibir EL SERVICIO, con lo cual el mismo terminará inmediatamente.
    • Skandia no se responsabiliza por el uso que el Consumidor Financiero dé a este Servicio.

    PREVENCIÓN DEL FRAUDE Y EL DELITO

    Con el fin de establecer mecanismos que permitan prevenir que los Consumidores Financieros se vean expuestos a situaciones de fraude y/o delito respecto de sus Productos y/o Servicios, Skandia prestará en forma general el servicio de Notificaciones de Transacciones a todos sus Consumidores Financieros.

    Con este servicio, el Consumidor Financiero tendrá la posibilidad de controlar las transacciones que se relacionen con sus Productos y/o Servicios.

    En este sentido, se recomienda que, cuando quiera que el Consumidor Financiero reciba una Notificación de Transacción que no corresponda con las transacciones cursadas o solicitadas por este, contacte a Skandia.

    No obstante lo anterior, Skandia no se responsabiliza por el uso que el Consumidor Financiero dé a este Servicio, tratándose de un servicio gratuito de notificación.

    Skandia pone a disposición del Consumidor Financiero el Contact Center y Portal Web a través del cual podrá activar o desactivar sus preferencias de notificación indicando el Canal de Notificación deseado para el envío de la información.

    TÉRMINOS Y CONDICIONES

    •             Para la prestación de EL SERVICIO, Skandia enviará LA INFORMACIÓN de acuerdo con lo establecido en los acápites denominados Notificación de la información y Alcance del servicio, a la dirección de correo electrónico, número de celular registrado a través de su formato de afiliación y/o de actualización, a través del Portal Web y/o por medio del Contact Center de Skandia.

    •             El Consumidor Financiero declara y garantiza que, a su cargo y para los efectos de EL SERVICIO, cuenta con un dispositivo adecuado para la recepción de los mensajes, así:

    Para notificaciones por Mensaje de Texto, dispositivo de telefonía móvil y una SIM CARD y/o cualquier otro medio empleado para recibir señales de comunicación en este tipo de equipos a través de números celulares, todos debidamente habilitados para recibir LA INFORMACIÓN.

    o             Para notificaciones por Correo Electrónico, que es titular de una cuenta activa de correo electrónico, que cuenta con o tiene acceso a un dispositivo habilitado para acceder a internet y a su cuenta activa de correos electrónicos.

    •             El Consumidor Financiero se compromete a mantener la disponibilidad y/o confiabilidad del equipo y medio de conexión utilizado ya sea para la recepción de Mensajes de Texto, Correo Electrónico, o ambos, exonerando en todo caso a Skandia de cualquier responsabilidad, en especial de aquellas derivadas por la disponibilidad y/o confiabilidad de los equipos de cómputo, de los dispositivos de telefonía móvil, SIM CARD (o la pieza que la reemplace o sustituya), redes y/o plataformas utilizadas para su conexión, Proveedor de Servicios de Internet (ISP), y/o por el operador de internet o telefonía celular de quien recibe el servicio que sean utilizados y/ o contratados por el Consumidor Financiero.

    •             EL Consumidor Financiero se obliga a notificar a Skandia de forma inmediata cualquier modificación del número de celular o dirección de correo electrónico, o cualquier baja del número de teléfono celular o dirección de correo electrónico proporcionado para la prestación del servicio, la pérdida o robo de su teléfono celular, así como la pérdida o bloqueo de su clave de acceso a su correo electrónico.

    •          Skandia, con el fin de garantizar la calidad del servicio, podrá adicionar, suspender y/o cancelar alguno de los SERVICIOS ofrecidos al Consumidor Financiero sin que ello genere indemnización alguna. Para estos efectos, Skandia notificará por los Canales de Notificación las modificaciones respectivas. En el evento de que el Consumidor Financiero no esté de acuerdo con las modificaciones hechas al SERVICIO, tendrá la posibilidad de terminar con el mismo.

    •             El Consumidor Financiero declara conocer los horarios de corte de las Transacciones que practique internamente Skandia de acuerdo con la ley y con cada uno los reglamentos, contratos y/o acuerdos de los Productos y/o Servicios, para determinar el día en que se entenderán realizadas las operaciones relacionadas con los Productos y/o Servicios del Consumidor Financiero.

    Skandia no estará obligada a enviar notificaciones cuando no se procesen solicitudes de transacciones relacionadas con Productos y/o Servicios, caso en el cual serán aplicables otros mecanismos de contacto

    o             En el mismo sentido Skandia no enviará notificaciones, ni será responsable bajo ningún aspecto: (I) Cuando la información suministrada por el Consumidor Financiero en los Formatos sea insuficiente, incorrecta y/o incompleta (II) Cuando se presenten hechos de fuerza mayor o caso fortuito que afecten la prestación del SERVICIO.

    •             El Consumidor Financiero, con ocasión de EL SERVICIO, se compromete a observar los siguientes medidas de seguridad:

    • Informar a Skandia, en el término de la distancia, de cualquier cambio de número de celular o dirección de correo electrónico, o cualquier baja del número de teléfono celular o dirección de correo electrónico proporcionado para la prestación del SERVICIO, la pérdida o robo de su teléfono celular, así como la pérdida o bloqueo de su clave de acceso a su correo electrónico.
    • Aplicar claves de seguridad para el acceso al equipo de cómputo usado o dispositivo de telefonía celular y guardar las claves de esta y/o cualquier otro medio empleado para recibir señales de comunicación. Así mismo, en caso de que alguna de dichas medidas de seguridad sea violada o anulada ilegítimamente por un tercero no autorizado o diferente del Consumidor Financiero, este deberá adoptar todas las medidas necesarias para proteger dicha información. Adicionalmente, se recomienda que cuando se empleen equipos de cómputo a los que tengan acceso múltiples usuarios se eliminen los Cookies o archivos temporales y demás memorias de internet.

    En estos casos, Skandia no se responsabiliza por las medidas de protección que implemente el Consumidor Financiero.

    • Custodiar y resguardar, cuando sea posible y asumiendo plena responsabilidad, el equipo de acceso al correo electrónico usado, el dispositivo de telefonía móvil y/o tarjeta SIM CARD en el que reciba LA INFORMACIÓN. Esta medida de seguridad se extiende a la custodia de LA INFORMACIÓN que llegue a ser almacenada dentro del dispositivo aún en aquellos casos en que el mismo ya no es utilizado por un mismo usuario, o para el alojamiento de la SIM CARD correspondiente al número celular registrado, en caso de aplicar.
    • Evitar que terceros no autorizados y/o diferentes del Consumidor Financiero destinatario de LA INFORMACIÓN tengan acceso a la misma.
    • Observar estándares de confidencialidad y reserva cuando así sea requerido.
      • Revisar las modificaciones o mejoras a LOS TÉRMINOS, LA INFORMACIÓN y/o al SERVICIO que le sean notificadas mediante publicación en Página Web. Atender las demás recomendaciones y campañas de seguridad iniciadas por Skandia.
      • Mantener habilitado, y revisar con la frecuencia necesaria, los equipos y/o dispositivos para recibir EL SERVICIO.
Escuche este contenido aquí

 Editor de contenido ‭[4]‬

OTROS ASPECTOS DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO:

•             RESPONSABILIDAD POR USO DE LA INFORMACIÓN: Skandia no se hace responsable por el uso que el Consumidor Financiero dé a LA INFORMACIÓN, en atención a que Skandia entrega dicha información bajo las reglas aquí establecidas con fines exclusivamente informativos, de servicio y operativos. 

Skandia no prestará el servicio en el evento de detectarse irregularidades en el uso de EL SERVICIO; e igualmente en los casos en que EL SERVICIO implique algún riesgo de seguridad de la información y/o de cualquier otra índole.

Skandia no será responsable:

  • Por el uso indebido del EL SERVICIO por parte del Consumidor Financiero.

 

  • Por los perjuicios de cualquier naturaleza que pueda sufrir el Consumidor Financiero por el erróneo diligenciamiento y/o registro de su dirección de correo electrónico o del número celular para la prestación de EL SERVICIO en los Formatos que al efecto el Consumidor Financiero suministre a Skandia, a través del Contact Center o por cualquier medio autorizado o que se llegue a autorizar; por imposibilidad, retraso, deficiente funcionamiento o transmisión de datos a través los dispositivos de acceso a correo electrónico, dispositivos de telefonía móvil, SIM CARD, redes y/o plataformas utilizadas por el Consumidor Financiero, por el operador de telefonía celular ante quien se encuentre abonado el número de celular registrado, que en todo caso sean ajena a la voluntad de Skandia, así como por problemas técnicos, por actividades de mantenimiento o por suspensión del Servicio.

     
  • Caso fortuito o fuerza mayor, causa extraña o hecho de un tercero que imposibilite, retrase, desvíe o altere LA INFORMACIÓN o la prestación del SERVICIO.

     
  • En aquellos casos en que el Consumidor Financiero retrase u omita la actualización del número celular registrado y/o dirección de correo electrónico para el SERVICIO, cada vez que este cambie, se modifique o sustituya.

     
  • La suspensión, modificación o cancelación del SERVICIO (el cual incluye LA INFORMACIÓN) por parte de Skandia, no dará lugar a ninguna reclamación de responsabilidad o perjuicio en favor del Consumidor Financiero.

     
  • INMUTABILIDAD: La aceptación de los presentes TÉRMINOS no modifica, en forma alguna, los términos, estipulaciones, acuerdos y/o condiciones legales, contractuales y/o reglamentarias de los productos y/o servicios ofrecidos por Skandia.

Adicionalmente, LOS TÉRMINOS no modifican, alteran y/o condicionan la aplicación de la normativa aplicable al Sector de Telecomunicación según la regulación vigente expedida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y/o por la Comisión Reguladora de Comunicaciones, o las entidades que las sustituyan. Por tanto, el Consumidor Financiero declara aceptar la prestación del SERVICIO con las limitaciones, condiciones y obligaciones derivadas de dicha regulación especial.

•             INTIMIDAD Y CONFIDENCIALIDAD: En algunos casos, LA INFORMACIÓN podrá incluir, consistir o constar de datos que hacen parte de la intimidad económica del Consumidor Financiero, respecto de lo cual OLD MUTUAL observará los deberes y obligaciones derivados de la reserva bancaria y demás normas aplicables. No obstante lo anterior, el Consumidor Financiero deberá observar, entre otras, las medidas de seguridad descritas dentro de los presentes TÉRMINOS con el fin de evitar que terceros no autorizados y/o diferentes del Consumidor Financiero destinatario de LA INFORMACIÓN tengan acceso a la misma.

•             VIGENCIA Y ACTUALIZACIÓN DE LOS TÉRMINOS: En cualquier momento, Skandia, con el fin de ajustar los TÉRMINOS a nuevos requerimientos legislativos, reglamentarios, regulatorios, jurisprudenciales, técnicos y/o por necesidades de servicio, mejoras u optimización del mismo, podrá modificar LOS TÉRMINOS, así como el contenido y alcance de LA INFORMACIÓN o del SERVICIO. Los cambios en los TÉRMINOS serán informados oportunamente a los clientes por medio del SERVICIO.

Skandia, según la disponibilidad o acceso al SERVICIO, podrá terminar la prestación del mismo, previo aviso al Consumidor Financiero mediante EL SERVICIO. Por lo anterior, el Consumidor Financiero deberá revisar LOS TÉRMINOS periódicamente.

•             DECLARACIÓN DEL CONSUMIDOR: El Consumidor Financiero declara, libre y voluntariamente por medio de la autorización del SERVICIO, que conoce los riesgos propios del SERVICIO y que los acepta para los fines de la prestación de dicho servicio por parte de Skandia.