Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Old Mutual - Doble Asesoría Pensional

​​​

 Editor de contenido ‭[1]‬

Doble asesoría pensional


Asesórese para no equivocarse

Si está pensando o tiene dudas acerca de su futuro pensional, tiene entre 42 y 46 años (mujer), o entre 47 y 51 años (hombre) y desea trasladarse de régimen de pensión* lo invitamos a que conozca más acerca de la Doble Asesoría y solicite su cita aquí.

Esto le dará mejores elementos de análisis para una decisión que impactará su futuro económico, pues las condiciones de pensión varían de un régimen a otro para cada persona, dependiendo de su situación laboral, edad, grupo familiar, ahorro y semanas cotizadas, entre otras variables.

Si aún no cuenta con las edades para solicitar la Doble Asesoría, aquí le contamos cómo se ampliarán en el tiempo los rangos de edades por género:

Para la implementación de la doble asesoría se establecieron los siguientes plazos

Si tiene inquietudes o necesita más información sobre la Doble Asesoría, comuníquese con nosotros a través de nuestra Línea Nacional de servicio al cliente 018000 517 526, en Bogotá al 658 4000 / 484 1300, o al correo electrónico cliente@oldmutual.com.co


* Regímenes del Sistema General de Pensiones: Régimen de Prima Media con Prestación Definida (RPM) administrado principalmente por Colpensiones y Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad (RAIS) administrado por entidades como Old Mutual Pensiones y Cesantías S.A.



¿Qué es la Doble Asesoría?


¿Puedo trasladarme entre el Régimen de Prima Media con Prestación Definida y el Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad sin la doble asesoría?
No podrá trasladarse de régimen porque es un requisito de acuerdo a las edades establecidas.
¿Esta doble asesoría aplica para traslados entre los fondos privados?
No, únicamente aplica entre regímenes.
¿Y qué información debo entregar para recibir la Doble Asesoría?
Inicialmente necesita su identificación. Luego en el procedimiento de solicitud deberá informar su dirección de residencia o dirección laboral, correo electrónico (si tiene), número de teléfono, autorizaciones sobre protección y tratamiento de datos personales, fecha de nacimiento y género.

En el proceso de asesoría deberá suministrar información relacionada con la historia laboral con la que no cuente la Administradora.
¿Qué información me entregará cada una de las Administradoras de Pensiones?
• Información general para obtener la pensión de vejez.
• Se entregara una proyección de eventos de pensión de vejez.
• También debe contar con mínimo 5 años de permanencia en el régimen al que se encuentra afiliado actualmente.

Para más información consulte www.dobleasesoria.com
Si decido no trasladarme de régimen, pero más adelante cambio de opinión, ¿debo volverla a tomar?
Sí, si tomó la Doble Asesoría anteriormente pero decidió no trasladarse, debe saber que los resultados que obtuvo tendrán validez durante un año. Es decir, si en un año usted quiere trasladarse de régimen, debe volver a tomar la doble asesoría.

 Editor de contenido ‭[2]‬

​​​​​​​​