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Seguridad en Old Mutual
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Seguridad en Old Mutual​​

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  • Recuerde que Old Mutual nunca pide información personal de clientes a través de correos electrónicos.
  • Le sugerimos que cambie su contraseña de acceso al Portal de Clientes, por lo menos cada 3 meses.
  • Los aportes a sus contratos realícelos por cuenta propia y únicamente en las entidades recaudadoras autorizadas por Old Mutual.
  • Siempre revise que su comprobante de consignación de aportes tenga el sello y timbre de la caja del Banco.
  • Recuerde que Old Mutual utiliza únicamente el formato único de recaudo como documento válido para realizar un aporte en el Banco.
  • No entregue efectivo ni cheques que no se encuentren girados a nombre de Old Mutual a Financial Planner o Asesores Pensionales; realice las transacciones de manera personal; Old Mutual no se hace responsable por este tipo de situaciones.
  • Si el aporte lo realiza en cheque a nombre de Old Mutual, siempre al dorso del cheque escriba la leyenda “Para consignar en”, incluya el número de contrato destino del aporte, su nombre, su número de identificación y teléfono de contacto.
  • Los retiros de fondos debe hacerlos a través de nuestro Portal de Clientes, desde nuestro sistema de Audiorespuesta o directamente en nuestras oficinas a nivel nacional, diligenciando el formato respectivo.
  • Por su seguridad, usted debe diligenciar por su cuenta las solicitudes de retiros de fondos; no entregue a los Financial Planner formularios de retiros con su firma y huella y sin diligenciar.
  • Cuando realice cualquier transacción sobre su contrato, compruebe que ésta se ha hecho efectiva; puede verificar a través de nuestro Portal de Clientes, o el sistema de audiorespuesta o a través de nuestro Contact Center. No reciba información de transacciones por parte de un Financial Planner o Asesor de Pensiones.
  • Old Mutual no se hace responsable por transacciones que realice su Financial Planner en su nombre bajo su consentimiento a través de formatos de retiros, traslados o transferencias entre fondos que usted firmó y entregó sin diligenciar.
  • Recuerde que la mejor forma de asegurar un contacto permanente es actualizando su información básica, contáctenos.
  • Recuerde que Old Mutual no recibe aportes en efectivo a través de Financial Planners, ni de agencias comerciales autorizadas ni en ninguna de sus oficinas a nivel nacional.
  • Old Mutual le recomienda revisar el estado de cuenta de su(s) contrato(s) por lo menos una vez al mes. Para esto, consúltelo en el Portal de Clientes, ingresando con su usuario y contraseña a través de www.oldmutual.com.co o comunicándose personalmente a nuestro Contact Center o directamente en nuestras oficinas a nivel nacional.
  • Los correos sospechosos, generalmente contienen información con errores en redacción y elaboración de texto o palabras mal escritas.

Si sospecha que es víctima de fraude, puede comunicarse inmediatamente con nuestro Contact Center Old Mutual en la línea 6584000 o 018000517526 a nivel nacional. También puede escribirnos a complianceofficer@oldmutual.com.co o SeguridadIT@oldmutual.com.co.


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