Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Old Mutual Colombia

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

 Editor de contenido ‭[1]‬

Old Mutual Colombia​

 Editor de contenido ‭[8]‬

Banner

 Editor de contenido ‭[2]‬

Quiénes Somos

Un grupo de compañías expertas en el mercado de servicios financieros, enfocado en ofrecer soluciones en ahorro, inversión, protección y servicios en planeación financiera que se ajusten a las necesidades de nuestros clientes personas naturales y jurídicas.

A través de un proceso sencillo, analizamos la situación del cliente de acuerdo a su ciclo de vida, identificamos todo lo que tiene a favor y lo que podría mejorar; por último, caminamos juntos y lo acompañamos en su plan de vida.

Creemos que soñar hace parte de vivir intensamente. Por eso trabajamos para que cada sueño, sin importar su tamaño, se convierta en un propósito, en una meta, en un resultado y en un plan para lograrlo.

Esa es nuestra meta: hacer planes juntos para cumplir sueños.

A nivel mundial somos parte de Old Mutual, un grupo financiero internacional que ofrece un amplio portafolio de productos y servicios en ahorro, inversión y administración de activos. Fue fundado en 1845 y tiene su sede principal en Londres. Opera en África, Europa, América y Asia mediante marcas internacionales y locales, líderes en el mercado. Cuenta hoy con 64.000 empleados y tiene más de 18,9 millones de clientes.

En Colombia estamos presentes desde 1953. Ofrecemos soluciones integrales a través de un grupo de compañías lideradas por Old Mutual Holding S.A. Contamos con 513 colaboradores en 6 ciudades donde tenemos presencia.

Construimos relaciones centradas en nuestros clientes.

Les sugerimos caminos posibles que los puedan llevar a la meta que tienen en mente.​

 Editor de contenido ‭[6]‬

​​

Misión

Facilitar futuros positivos para nuestros colaboradores, asesores y clientes mediante la entrega de asesoría y educación financiera, soluciones financieras accesibles, acordes a sus necesidades, siendo responsables con las comunidades donde operamos.

Visión

Ser el socio de confianza de nuestros clientes apasionados por ayudarlos a alcanzar sus metas financieras a lo largo de su vida.

​​

 Editor de contenido ‭[3]‬

Reconocimientos

Nuestras compañías han sido reconocidas por importantes grupos empresariales y organizaciones evaluadoras como Great Place to Work Institute, como una de las mejores compañías en lo que a ambiente laboral se refiere, gracias a su propuesta de "empleabilidad" y crecimiento personal, que tienen como eje central el desarrollo de competencias y la gestión del conocimiento en la organización.

Somos una compañía considerada como líder organizacional, por ser un lugar donde se gestiona el conocimiento y en el que la capacidad de innovación de sus colaboradores es predominante.

En marzo de 2012, la revista inglesa World Finance otorgó el premio World Finance Global Pension Funds Awards a Old Mutual Pensiones y Cesantías S.A. en su versión del año 2012.

Los jueces de la organización premiaron a la compañía en esta categoría, entre otras razones, por la asesoría ofrecida a sus afiliados, por la diversidad de opciones de inversión existentes en alguno de los fondos que administra, y por contar con programas de capacitación para empleados y fuerza de ventas por medio de la Universidad Old Mutual.

* Fuente: www.worldfinance.com
Revista World Finance, publicada por World News Media Marzo – Abril 2012
http://www.worldfinance.com/awards/2012-global-pension-funds-awards/
​​​http://www.worldfinance.com/wealth-management/pension-funds/skandia-benefits-from-old-mutual-backing/

En noviembre de 2015, Old Mutual recibió dos galardones en los Premios ALAS20, en la Categoría de Inversión Responsable y Categoría Presidente de Instituciones Líderes en Inversión Responsable; la importancia de estas nominaciones radica en que evalúan cómo los inversionistas institucionales ponen públicamente a disposición de sus grupos de interés los antecedentes sobre los criterios de sustentabilidad que utilizan para evaluar sus inversiones, por ejemplo, en las empresas que son sujeto de éstas.

En octubre del 2016, Old Mutual fue escogida entre las 10 compañías que más promueven la igualdad de género en Colombia. La compañía recibió el Premio a las Mejores Prácticas en el Ranking de Equidad de Género otorgado por AEQUALES -consultora especializada en asuntos de género-, la Alcaldía de Bogotá y el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), quienes premiaron a 10 empresas privadas a nivel nacional y 3 del sector público con mejores prácticas corporativas, en donde Old Mutual obtuvo el 6to puesto entre 104 compañías evaluadas.

El ranking mide cuatro áreas fundamentales para la equidad en la estructura organizacional, gestión de talento, capacitaciones, políticas y objetivos.

En febrero de 2017, el grupo de compañías Old Mutual Colombia fue galardonado con la exclusiva “Top Employers Colombia 2017 Certification otorgado por el Top Employers Institute, empresa que realiza una investigación internacional anual en la cual reconoce a los principales empleadores de todo el mundo que proporcionan excelentes condiciones para los empleados, nutren y desarrollan talento en todos los niveles de la organización y se esfuerzan por optimizar continuamente las prácticas laborales.

El Top Employers Institute certifica globalmente la excelencia en las condiciones que los empleadores crean para su gente. El Top Employers Institute evaluó a Old Mutual Colombia en criterios como estrategia y desarrollo de talento humano; planeación organizacional; aprendizaje y desarrollo; gestión de rendimiento; desarrollo de liderazgo; administración de carrera y sucesión de empleados; compensación y beneficios y cultura organizacional, entre otros.

 Editor de contenido ‭[7]‬

​​​

Nuestra historia​​

Estamos presentes en Colombia desde 1953, con la fundación de la compañía Skandia Seguros de Vida S.A. nuestros productos originales fueron desarrollados durante el transcurso de los años hacia un amplio rango de soluciones para seguridad financiera.

En el 2006, las compañías Skandia en Colombia son adquiridas por el Grupo Old Mutual. Luego de una transición gradual, en el segundo semestre de 2014 empezamos a operar formalmente bajo la marca de origen sudafricano Old Mutual.

Somos parte del grupo empresarial en Colombia, liderado por Old Mutual Holding de Colombia S.A., Old Mutual Pensiones y Cesantías S.A.; Old Mutual Fiduciaria S.A.; Old Mutual Seguros de Vida S.A.; y Old Mutual Valores S.A. – Sociedad Comisionista de Bolsa.

Hemos desarrollado una serie de productos, dependiendo de las necesidades de los clientes, para la gestión y administración de activos. Cada una de acuerdo con su objeto, ofrece soluciones en pensiones, administración de fondos de inversión, fideicomisos especiales, seguros individuales y colectivos de pensiones, y seguros de vida individual.​

 Editor de contenido ‭[4]‬

​​​​​​​