Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Noticias Segemento Privilegio

 Editor de contenido ‭[1]‬

​​

Artículos de interés - Privilegio​​

​​​

junio 08
Algunos consejos a la hora de invertir

El mejor inversionista generalmente es el que tiene mayor información que lo lleve a tomar decisiones pensadas.

  • Un sólido plan financiero le brinda confianza a pesar de la volatilidad de los mercados internacionales: su planeación financiera tiene que tener en cuenta: objetivo, horizonte de inversión y perfil de riesgo.

  • Una adecuada diversificación es fundamental para el manejo del riesgo: incluye un portafolio balanceado de inversión debe incluir acciones, bonos, efectivo y finca raíz.

  • Considere su inversión como una sola. En un portafolio diversificado habrá momentos en que un tipo de activos funciona mejor que otro, por ejemplo la finca raíz se valoriza y las acciones se desvalorizan. El retorno de largo plazo es el que importa.

  • Invertir con regularidad en el largo plazo brinda los mejores retornos: la evidencia empírica muestra que el promedio de los inversionistas entra tarde en mercados alcistas y sale tarde en mercados bajistas.

  • Es adecuado para cada persona, a la hora de invertir, guiarse por su perfil. El perfil de inversión es un análisis que trata de evaluar la actitud de las personas hacia las distintas posibilidades de inversión y sus consecuencias. Existen el conservador, el moderado o el extremo, cada uno dependiendo de las necesidades, condiciones y personalidad de cada inversionista.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.