Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Noticias Segemento Privilegio

 Editor de contenido ‭[1]‬

​​

Artículos de interés - Privilegio​​

​​​

abril 22
Ante la incertidumbre, el seguro de vida es su aliado

  • Muchas personas creen tenerlo todo, pero a la hora de un imprevisto ¿si estarán protegidas con un seguro?

  • Un seguro es la mejor inversión que puede hacer en su vida, porque le brinda a usted y a su familia una verdadera paz financiera y la seguridad de que se encuentran protegidos en caso de cualquier eventualidad a la que se puedan enfrentar.

  • En el mercado colombiano existen múltiples versiones de seguros, siendo el de vida uno de los más importantes.

¿Ha pensado usted en que la vida da muchas vueltas y si hoy tenemos mañana podemos no tener? ¿Qué cree usted que puede pasar si, por casualidad, no podemos pagar esa deuda que tenemos porque nos sobrevino una enfermedad imprevista o nos ocurrió un accidente grave? ¿Qué podría pasar si la persona que usted ama, el día menos esperado la abandona? ¿Qué sucedería con sus hijos y con usted si su pareja decide separarse?

Son preguntas que nos hacemos día a día y a las cuales le tenemos la respuesta perfecta: contrate un seguro. En el mercado colombiano hay muchos tipos de seguros, pero el más importante obviamente es el de vida, seguido por el de riesgos, que nos protegen como personas, ante un infortunio como la muerte y una calamidad como una discapacidad o una enfermedad terminal.

Claro. No se debe dejar de lado la protección del patrimonio que de una u otra manera es la parte material de lo que hemos ido consiguiendo en el transcurso de nuestras vidas.

Según la Encuesta Longitudinal de Protección Social (ELPS) del Dane, se puede establecer que el estado civil, el ingreso, el número de hijos, los años de educación, el nivel de bancarización y la percepción subjetiva de la riqueza de la gente, son determinantes que hacen que una persona compre un seguro de vida.

Para Wilson Mayorga, director de la cámara de vida de Fasecolda, el 72% de los asegurados en vida está casado o vive en unión libre y, el 43% de los jefes de hogar tiene un alto nivel educativo.

La Encuesta además dejó ver que en los hogares de estrato medio, solo el 18,35% cuenta con un seguro de vida, pero en estratos más altos, el porcentaje se dobla.

También, la ELPS dice que muchos colombianos creen que la calidad de vida de sus familias está mucho mejor que hace 5 años, por lo que el mercado de seguros se mueve en este rango un poco mejor.

A su vez, y ligado a lo que en Old Mutual se llama Planeación Financiera, en los hogares en donde se hace una verdadera planeación a futuro, y que incluyen pensiones voluntarias, la compra de seguro de vida es mucho más notoria, así como con los seguros que se deben incluir en las deudas contraídas con entidades financieras.

Se comprobó que las personas que poseen un seguro de vida planean a futuro su bienestar. De aquellos que poseen mecanismos de ahorro a futuro, como pensiones voluntarias o CDT´s, el 30% están aseguradas, mientras que solo un 18% no lo está.

Consejos básicos al comprar un seguro

Revise su plan financiero; mantener el equilibrio entre ingresos y gastos es sinónimo de tranquilidad y bienestar para su familia. Construir un patrimonio cobra gran valor en la medida que se constituye en el camino para proteger a los seres queridos en eventualidades de la vida, por eso evitar los problemas financieros es muy importante para poder ahorrar, cumplir metas e invertir.

Evalúe los riesgos a los que está expuesto, con ello puede conocer qué debe adquirir para una protección adecuada. Una vez identificados, considere los seguros que requiera. Compare antes de contratar un seguro, revise diferentes alternativas en el mercado, no contrate el primero que le ofrezcan.

Conozca todos los costos que incluye el seguro; la prima, los deducibles, las comisiones. Hay que tener en cuenta cómo cambia el costo del seguro con la contratación de distintos niveles de deducible y coaseguros, en el monto que hay que pagar de prima.

Lea con detenimiento las condiciones generales de la póliza de seguro que va a contratar, así conocerá el alcance, la cobertura que les ofrece y las condiciones bajo las cuales puede efectuar las reclamaciones en caso de llegar a necesitarlo.

Un seguro es la mejor inversión que puede hacer en su vida, porque le brinda a usted y a su familia una verdadera paz financiera y la seguridad de que se encuentran protegidos en caso de cualquier eventualidad que deban enfrentar.

Un seguro puede permitirle al tomador y a sus beneficiarios continuar con el estándar de vida con el que venían.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.