Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Sala-de-prensa

marzo 17
Ajustes al reglamento de Old Mutual Fondo de Inversión Colectiva Efectivo administrado por Old Mutual Fiduciaria S.A.

Old Mutual Fiduciaria S.A. realizó ajustes al reglamento de Old Mutual Fondo de inversión Colectiva Efectivo, de acuerdo con la normatividad vigente, el Decreto 1242 de 2013 y Circulares Externas 026 y 031 de 2014 de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Los principales cambios son los siguientes:

  • Límite de operaciones de cobertura

    • Se modifica el límite de cobertura cambiaria sobre el valor de los activos del Fondo del 100% a por lo menos el 95%.

  • Límite por tipo de renta

    • Se modifica el límite inferior de inversión en depósitos a la vista en cuentas corrientes o de ahorro en entidades nacionales o del exterior y/o Depósitos remunerados en el Banco de la República al pasar del 0% al 5%.

Estas modificaciones fueron aprobadas por la Junta Directiva de Old Mutual Fiduciaria y la Superintendencia Financiera de Colombia, afectan los derechos económicos de los inversionistas en el FIC y entrarán en vigencia una vez se cumpla el término de un (1) mes contado a partir de la fecha de la publicación de esta noticia, es decir 17 de abril de 2017. Si usted está en desacuerdo con dichos cambios, tenga presente que tiene la posibilidad de retirarse del Fondo y acceder a cualquier otra de nuestras opciones de inversión.

Cualquier inquietud favor comunicarse a la Línea de Servicio al cliente en Bogotá 6584000, Otras ciudades 01 8000 517 526 ó Servicio empresa: 4584123.

marzo 03
Old Mutual Pensiones y Cesantías, gestión responsable y experta frente a la administración de los dineros de nuestros clientes con resultados consistentes

  • Old Mutual se posiciona consistentemente en el primer lugar en el fondo Obligatorio Moderado y el fondo Obligatorio conservador y se ubica dentro de las primeras posiciones en los fondos Obligatorio Mayor Riesgo, Obligatorio Retiro Programado y Cesantías de Largo plazo y Corto Plazo, con retornos por encima del promedio del mercado.

  • En lo corrido del 2016, la gestión dinámica de nuestros portafolios, y en especial la selección efectiva de inversiones han generado un mejor desempeño posicionándonos en los primeros lugares.

  • En especial las valorizaciones de la renta variable local, así como la deuda pública tasa fija y UVR tuvieron un desempeño sobresaliente que generaron buenos resultados.

  • Adicionalmente inversiones seleccionadas en acciones internacionales contribuyeron a jalonar el retorno de los fondos obligatorios.

Durante el mes de diciembre de 2016, Old Mutual se mantuvo como el fondo Obligatorio Moderado más rentable de la industria con un retorno de 6.89% efectivo anual en los últimos 4 años, frente al promedio ponderado de la industria de 5.91% EA.(Fuente: Informe rentabilidades Superintendencia Financiera de Colombia). Para el mismo periodo Old Mutual se ubicó en el primer lugar en el fondo Conservador con una rentabilidad del 8.7% efectivo anual en los últimos 3 años*.

Respecto al Fondo de Mayor Riesgo, Old Mutual obtuvo un segundo lugar de rentabilidad con 8.68% efectivo anual, frente a las otras AFPs que obtuvieron un promedio ponderado de 8.21% para los últimos cinco años. Finalmente, Old Mutual obtiene un segundo lugar en rentabilidad para el fondo de Cesantías Largo Plazo con un retorno de 4.09% efectivo anual frente al promedio de otras AFPs que obtuvieron 3.15% para los últimos dos años. Así mismo obtiene un segundo lugar para el periodo de tres meses en Cesantías de Corto plazo con un retorno de 7.95%, frente a un promedio ponderado de la industria de 7.56%.

Durante el 2016, los favorables resultados de los portafolios se vieron beneficiados principalmente por el comportamiento positivo de las acciones locales, la alta causación de los títulos de deuda pública en UVR y el buen comportamiento de la deuda pública tasa fija, principalmente. Efectivamente, el mercado de deuda pública tasa fija se vio beneficiado por en el fuerte flujo de inversionistas offshore en el mercado de deuda pública local que impulsó valorizaciones a pesar de la desaceleración económica en Colombia, las fuertes presiones inflacionarias y la incertidumbre frente a las cuentas fiscales.

En la actualidad, la participación de inversionistas extranjeros en el mercado de deuda pública asciende al 30% del mismo. Lo anterior se ha tradujo en un favorable comportamiento de la deuda pública año corrido, lo que ha beneficiado la dinámica de los fondos obligatorios y cesantías.

Por su parte, en un entorno de mayor inflación, las causaciones de los títulos indexados han sido altamente favorables. Lo anterior contribuyó a impulsar los retornos, particularmente de los fondos obligatorios Retiro Programado que cuentan con una alta participación en títulos en UVR. Así mismo, la deuda privada en IPC registró causaciones atractivas que han contribuido a mantener una elevada causación estructural en los portafolios obligatorios y cesantías. De otro lado, la renta variable local se vio beneficiada por los adecuados resultados corporativos de las principales empresas que hacen parte del Colcap en 2016, a pesar del menor dinamismo económico. En este sentido, el Colcap se consolidó como uno de los índices más valorizados en el mundo. Teniendo en cuenta la importante participación de la renta variable local en los principales fondos obligatorios y cesantías este fue un factor que jalonó la rentabilidad de los mismos. La renta variable global mostró un comportamiento favorable en la mayoría de las regiones. De esta forma, las acciones emergentes seguidas de las acciones de Estados Unidos mostraron rentabilidades positivas. Finalmente, en la actualidad los fondos obligatorios las inversiones en fondos de capital privado han contribuido a diversificar los portafolios y potencializar los retornos de largo plazo.

Presentamos los Fondos con mejores resultados en Old Mutual Pensiones y Cesantías:

  • En primer lugar:
    • Fondo Obligatorio Conservador
    • Fondo Obligatorio Moderado

  • En segundo lugar:
    • Fondo Obligatorio Mayor Riesgo
    • Fondo Cesantías Largo Plazo
    • Cesantías de corto plazo

Para el 2017, si bien la volatilidad se mantendría elevada ante la incertidumbre política en el mundo desarrollado, los elevados niveles de liquidez global continuarían brindando soporte a la renta variable y los activos emergentes, a pesar de las correcciones recientes.

* FUENTE: SUPERFINANCIERA DE COLOMBIA

febrero 23
Queremos mejorar para usted

En Old Mutual estamos comprometidos en mejorar la calidad de nuestros servicios. Por esta razón, nos gustaría contar con su participación en la Investigación liderada por nuestras compañías con el fin de entender sus necesidades. En los próximos meses estaremos contactando a algunos de nuestros clientes a través de la agencia Customer Index Value o CIV con el fin de realizar una encuesta que nos permitirá establecer puntos importantes a mejorar.

Agradecemos el tiempo que pueda disponer para ayudarnos en esta investigación.

Si necesita más información, comuníquese con nuestro equipo de Servicio al Cliente desde cualquier lugar del país al 01 8000 517526, en Bogotá al 6584000 o al correo cliente@oldmutual.com.co.

febrero 17
El Grupo Old Mutual en Colombia, certificada como una de las Top Employers Colombia 2017

  • El grupo de compañías Old Mutual Colombia ha sido oficialmente certificado por el Top Employers Institute como uno de los grupos de empresas Top Employers 2017 en el país por su excepcional gestión con sus empleados en distintos ámbitos laborales.

  • El grupo de compañías superó los más altos estándares de RRHH evaluados en el cuestionario de Top Employers Institute.

Febrero 17 de 2017. – El grupo de compañías Old Mutual Colombia ha sido galardonado con la exclusiva “Top Employers Colombia 2017 Certification”, ceremonia que se llevó a cabo en Dallas, Texas el 16 de febrero del presente año.

Esta certificación es otorgada por el Top Employers Institute, empresa que realiza una investigación internacional anual en la cual reconoce a los principales empleadores de todo el mundo que proporcionan excelentes condiciones para los empleados, nutren y desarrollan talento en todos los niveles de la organización y se esfuerzan por optimizar continuamente las prácticas laborales.

The Top Employers Institute es una organización independiente que descubre las ofertas de los trabajadores de los empleadores importantes de todo el mundo y los mide según el estándar internacional. Como tal, sólo los principales empleadores del mundo se certifican como Top Employers.

El Top Employers Institute certifica globalmente la excelencia en las condiciones que los empleadores crean para su gente. Es la terminación de un proceso de investigación riguroso, y el cumplimiento de la norma necesaria para lograrla. Para reforzar aún más la validez del proceso, todas las respuestas fueron auditadas de forma independiente; significa que esta investigación ha verificado las condiciones de los empleados más destacados de Colombia, y les ha valido un lugar codiciado entre un grupo selecto de Top Employers certificados.

El Top Employers Institute evaluó a Old Mutual Colombia en criterios como estrategia y desarrollo de talento humano; planeación organizacional; aprendizaje y desarrollo; gestión de rendimiento; desarrollo de liderazgo; administración de carrera y sucesión de empleados; compensación y beneficios y cultura organizacional, entre otros.

David Plink, CEO del Top Employers Institute afirmó que "Las condiciones óptimas de los empleados aseguran que las personas puedan desarrollarse personal y profesionalmente. Nuestra investigación exhaustiva concluyó que Old Mutual Colombia ofrece un ambiente de trabajo sobresaliente y ofrece una amplia gama de iniciativas creativas, desde beneficios secundarios y condiciones de trabajo hasta programas de gestión de desempeño bien pensados y verdaderamente alineados con la cultura de su empresa".

Según Claudia Solano Vicepresidente de Gestión Humana de este grupo, quien recibió el premio otorgado, este galardón es un orgullo pues demuestra el compromiso del grupo en Colombia con sus empleados, su experiencia y gestión por medio de la cual creamos el espacio y los apoyamos para que se desarrollen profesional y personalmente, se desempeñen en sus más altos niveles y hagan parte de nuestra cultura organizacional.

Cabe resaltar que el Top Employer Institute certifica a empresas por países y a nivel mundial; Old Mutual México también recibió el premio en su país, y Old Mutual Suráfrica fue galardonada como una de las Top Employers a nivel Global.

febrero 08
Las cesantías como parte de la planeación financiera personal

​Las cesantías son un ahorro invaluable. Fueron creadas principalmente para cubrir a las personas en épocas en las que pueden estar cesantes, y la ley autoriza su uso para otros fines como el de adquisición de vivienda o para educación.
 

Según las cifras entregadas por Asofondos el 16 de enero del presente año, durante el 2016, los colombianos afiliados a fondos de cesantías retiraron más de $4,5 billones, es decir, 15,9% más con respecto al 2015. Estos dineros fueron utilizados como seguro de desempleo por terminación de contrato, para fines educativos y compra, liberación de deuda o mejoramiento de vivienda.
 
El 35,7% se utilizó por terminación de contrato, motivo principal para lo que fueron creadas, lo que las convierte en una oportunidad de ahorro, sin afectar el ingreso periódico de las familias. Por esta razón, hacen parte de la planeación financiera personal, convirtiéndose en un importante capital que le brindará respaldo y opciones  para mejorar la calidad de vida.
 
En las cesantías se cuenta con un ahorro fijo, que no afecta el flujo de caja  mensual y que con seguridad se convertirá en su mejor aliado para alcanzar las metas o para enfrentar posibles eventualidades.
 
Aportar a un fondo de cesantías debe ser visto como un ahorro hecho a través de la vida productiva con el fin de crear un capital que permita tener un respaldo cuando el afiliado realmente lo necesita. No se trata de usarlo para las vacaciones ni cubrir algunos gastos personales o pagos de deudas, etc. Lo más conveniente es mantener los aportes y no hacer retiros, salvo que sea estrictamente necesario. En caso de no requerirlos, pueden considerarse como un plan de ahorro en el largo plazo.                               

febrero 03
Ajustes al reglamento Old Mutual Fondo de Inversión Colectiva Renta Fija Pesos

Old Mutual Fiduciaria S.A. realizó ajustes al reglamento de Old Mutual Fondo de inversión Colectiva Renta Fija Pesos, de acuerdo con la normatividad vigente, el Decreto 1242 de 2013, Circulares Externas 026 y 031 de 2014 de la Superintendencia Financiera de Colombia. Los principales cambios son los siguientes:

  • Límites a la participación:

    • Se establece que el plazo para que un inversionista ajuste su participación por un incumplimiento en el límite de participación será de 25 días calendario

  • Liquidación:

    • Se modifica el procedimiento en caso tal que cumplido el tiempo para pago de las participaciones queden sumas pendientes de retiro a favor de los inversionistas

      • Se abonarán los recursos correspondientes a los Inversionistas a las cuentas bancarias informadas.

      • Ante la imposibilidad de realizar el pago a la cuenta informada, en un plazo de seis meses, se dará aplicación al Artículo 249 del Código de Comercio.

Los anteriores cambios no afectan los derechos económicos de usted como inversionista en el FIC.

Cualquier inquietud favor comunicarse a la Línea de Servicio al cliente 6584000, Servicio empresa: 4584123 línea nacional 0180005157526. Estos cambios aplican a partir del 3 de febrero de 2017.

enero 23
Ajustes al reglamento Old Mutual Fondo de Inversión Colectiva Efectivo

Old Mutual Fiduciaria S.A. realizó ajustes al reglamento de Old Mutual Fondo de inversión Colectiva Efectivo, de acuerdo con la normatividad vigente, el Decreto 1242 de 2013, Circulares Externas 026 y 031 de 2014 de la Superintendencia Financiera de Colombia y algunas recomendaciones y sugerencias de esta entidad. Los principales cambios son los siguientes:

  • Límites a la participación:

    • Se establece que el plazo para que un inversionista ajuste su participación por un incumplimiento en el límite de participación será de 25 días calendario

  • Liquidación:

    • Se modifica el procedimiento en caso tal que cumplido el tiempo para pago de las participaciones queden sumas pendientes de retiro a favor de los inversionistas

    • Se abonarán los recursos correspondientes a los Inversionistas a las cuentas bancarias informadas

    • Ante la imposibilidad de realizar el pago a la cuenta informada, en un plazo de seis meses, se dará aplicación al Artículo 249 del Código de Comercio.

Los anteriores cambios no afectan los derechos económicos de usted como inversionista en el FIC.

Cualquier inquietud favor comunicarse a la Línea de Servicio al cliente 6584000, Servicio empresa: 4584123 línea nacional 0180005157526. Estos cambios aplican a partir del 25 de enero de 2017.

enero 16
Entender qué son las cesantías y su función, el primer paso para hacer un uso adecuado de este aporte

Las cesantías son un ahorro importante; una oportunidad de ahorro a largo plazo, sin afectar el ingreso periódico de las familias. Es un auxilio al que tiene derecho el trabajador y que es proporcional al tiempo laborado. Se consigna anualmente en un fondo de cesantías en una cuenta a nombre del afiliado, de allí que el buen uso del mismo es responsabilidad de cada persona.

Las Cesantías fueron creadas para generar un ahorro de mediano o largo plazo que le permita atender sus necesidades básicas para cuando quede cesante. Adicionalmente, la ley permite que también se destinen para educación superior formal (del trabajador, su cónyuge o hijos) o para la compra o mejora de vivienda, abriendo otras posibilidades para el cumplimiento de sus objetivos personales.

Son parte importante del proceso de planeación financiera; puede ser mucho más útil usarlas para soportar proyectos de largo plazo y que no se conviertan en recursos destinados al consumo o al gasto de corto plazo. Son un ingrediente más para que la persona cumpla sus metas de vivienda y educación, se deben usar de manera eficiente, para ayudarle a alcanzar sus sueños y conformar un patrimonio familiar.

Con la debida disciplina, una familia puede ahorrar las cesantías de sus integrantes año tras año, convirtiendo este ingreso en un importante capital que le brindará respaldo y opciones para mejorar la calidad de vida y cumplir con las metas establecidas.

Es indispensable tener presente que el buen manejo que se le dé a las cesantías durante el tiempo laboral, permitirá mayor tranquilidad ante cualquier imprevisto. El tener este dinero rentando en un fondo permite construir un capital para adquirir o mejorar la vivienda, apoyar la educación de los hijos o la propia, e incluso, contar con una provisión para el pago de impuestos y la liberación de gravámenes hipotecarios.

enero 16
Planeación financiera y ahorro: Lecciones valiosas para el 2017

“Año nuevo, vida nueva”, así reza la frase que las personas entonan todos los 31 de diciembre y primeros de enero y suele servir para hacerse nuevos propósitos. Dejar de fumar, comenzar una dieta, comer más sano, hacer ejercicio, etc. son algunas de las intenciones que se proponen.

Sin embargo, hay un compromiso que no debe quedar desplazado y es el del ahorro.

Adquirir una disciplina financiera y desarrollar hábitos de ahorro, acompañado de una buena asesoría, son claves en el logro de este objetivo, además permite tomar conciencia de las necesidades económicas y determinar la estrategia más adecuada para alcanzar las metas propuestas. He aquí algunas claves:

  • Empezar por un diagnóstico puede resultar un ejercicio muy útil y sencillo. Examinar de dónde vienen los ingresos, cómo se invierten y gastan, qué posibilidades de aumentar las entradas hay en el corto, mediano y largo plazo puede ser el primer paso.

  • Analizar la manera de optimizar el gasto, con el fin de abrir espacio y darle la bienvenida al ahorro, se logra revisando aquellos gastos que no son tan significativos y de los cuales se puede prescindir.

  • Fundamental, revisar el nivel de endeudamiento, el cual según expertos no debería sobrepasar el 30% de los ingresos. Minimizar el número de tarjetas de crédito y crear una cultura en casa de comprar de contado, trae sin dudas beneficios importantes en el futuro.

  • Una vez hecho el diagnóstico personal y familiar y habiendo tomado medidas en cuanto a los hábitos del manejo financiero y la práctica del ahorro, sería hora de establecer las metas que se quieren lograr.

  • Busque una plataforma de ahorro e inversiones amplia y diversificada. Tener varias opciones al tiempo es importante para contrarrestar de mejor manera las turbulencias de los mercados. Lo más recomendable es contar con un administrador que ofrezca una plataforma amplia y diversificada y que constantemente le pueda ofrecer productos innovadores.

  • Asesorarse de un profesional experto que ayude a entender cómo elegir el camino correcto es muy importante cuando la oferta de instrumentos de ahorro e inversión como fondos, acciones y algunos inclusive más sofisticados, hacen que el proceso de toma de decisiones sea complejo y se enfrente a tomar de decisiones relevantes, sin contar con la asesoría y el acompañamiento requerido.
enero 10
En Old Mutual* nuestros clientes son lo más importante

Pensando en usted y en brindarle un mejor entendimiento de nuestros productos y servicios, actualizamos nuestros contenidos, dando cumplimiento a la Circular Externa 018 de 2016 emitida por la Superintendencia Financiera de Colombia. Entre ellos queremos resaltar los siguientes:


  • Términos de Uso de Página Pública
  • Términos de Uso Audio Respuesta
  • Términos de Uso Portal de Clientes
  • Términos y Condiciones Servicio SMS
  • Términos y Condiciones Aplicación Móvil
  • Términos y Condiciones de Chat
  • Términos y Condiciones de Redes Sociales

*Entiéndase por Old Mutual: Old Mutual Pensiones y Cesantías S.A., Old Mutual Seguros de Vida S.A., Old Mutual Fiduciaria S.A y Old Mutual Valores S.A Sociedad Comisionista de Bolsa.

1 - 10Siguiente
Acerca de este blog
No, en realidad esta no es mi foto. Todavía no actualicé esta sección. Sin embargo, es bueno saber que alguien está leyendo cada palabra. ¡Gracias!