Omitir los comandos de cinta
Inicio de sesión

Sala-de-prensa

mayo 17
CAMBIOS EN LOS REGLAMENTOS DE LOS FONDOS OLD MUTUAL EFECTIVO, RENTA FIJA PESOS Y NACIÓN

Old Mutual Fiduciaria S.A. informa  a los inversionistas  de los fondos de inversión colectiva Old Mutual Efectivo,  Old Mutual Renta Fija Pesos y Old Mutual Nación, que con aprobación de la Junta Directiva, se modificaron* los Reglamentos de dichos fondos con el el propósito de proporcionarles a los inversionistas facilidades transaccionales, incorporando la posibilidad de mantener un saldo mínimo de $1.000 y en caso de tener un valor inferior tener la opción de normalizarlo en un plazo no mayor a 3 meses.

Para mayor información, comuníquese a los correos electrónicos cliente@oldmutual.com.co y/o servicioempresa@oldmutual.com.co   o en Bogotá las líneas de Servicio al Cliente 658 4000 ó 4841300, Servicio Empresa 658 4123 o, a nivel nacional al 01 80000517 526.

*Estas modificaciones no afectan los derechos económicos de los inversionistas.​

mayo 03
OLD MUTUAL PENSIONES Y CESANTIAS, GESTION RESPONSABLE Y EXPERTA FRENTE A LA ADMINISTRACIÓN DE LOS DINEROS DE NUESTROS CLIENTES CON RESULTADOS CONSISTENTES

Los fondos obligatorios de pensiones son fondos orientados a inversiones de largo plazo en activos locales e Internacionales diversificados entre renta fija, acciones, activos alternativos y exposición a diferentes monedas. Teniendo en cuenta, el incremento en la volatilidad de los mercados de acciones internacionales durante el primer trimestre del 2018, los retornos de estos fondos han mostrado algunas correcciones de corto plazo que se han revertido parcialmente en lo corrido del segundo trimestre y en este sentido, las rentabilidades de mediano y largo plazo, continúan en línea con el retorno esperado para  portafolios cuyo objetivo es el crecimiento del capital en el largo plazo con niveles de volatilidad controlados.

Lo anterior se observa en las cifras publicadas por la Superintendencia Financiera en la carta Circular de Rentabilidad Mínima con corte a marzo de 2018.  Aquí se muestra que Old Mutual se posiciona consistentemente en el primer lugar en el fondo Obligatorio Moderado y se ubica dentro de las primeras posiciones en los fondos Obligatorio Mayor Riesgo, Obligatorio Conservador y Cesantías de Largo plazo, con retornos por encima del promedio del mercado de acuerdo con cifras publicadas por la Superintendencia Financiera de Colombia.

En lo corrido del 2018, la gestión dinámica de nuestros portafolios, y en especial la selección de inversiones han generado un mejor desempeño posicionándonos en los primeros lugares y brindando rentabilidades atractivas para nuestros clientes.

Algunos datos para tener en cuenta:

• Al 31 de marzo de 2018, Old Mutual se mantuvo como el fondo Obligatorio Moderado más rentable de la industria con un retorno de 8.99% efectivo anual en los últimos 4 años, frente al promedio ponderado de la industria de 8.06% EA.
  • Respecto al Fondo de Mayor Riesgo, Old Mutual obtuvo un segundo lugar de rentabilidad con 8.16% efectivo anual, frente a las otras AFPs que obtuvieron un promedio ponderado de 7.81% para los últimos cinco años.
  • Old Mutual obtiene un segundo lugar en rentabilidad para el fondo de Cesantías Largo Plazo con un retorno de 6.08% efectivo anual para los últimos dos años.
  • Finalmente para el fondo de Cesantías de Corto plazo cuyo horizonte de inversión es mucho menor, Old Mutual también se ubica en la primera posición con un retorno de 5.40% efectivo anual en los últimos 3 meses, frente al promedio ponderado de la industria de 4.30% EA.

• Los Fondos con mejores resultados en materia de retornos frente a la industria correspondiente a Pensiones Obligatorias y a Cesantías, son:

En primer lugar:

• Fondo Obligatorio Moderado
  • Cesantías de Corto Plazo

En segundo lugar:

• Fondo Obligatorio Mayor Riesgo
  • Fondo Cesantías Largo Plazo

Para el 2018, si bien la volatilidad se mantendría elevada ante la incertidumbre política en el mundo desarrollado, los elevados niveles de liquidez global continuarían brindando soporte a la renta variable y los activos emergentes.

FUENTE: SUPERFINANCIERA DE COLOMBIA, Informe rentabilidades Superintendencia Financiera de Colombia   Carta circular 24 de 2018, publicada en abril 11 de 2018​

abril 10
PRIMERA ENTREGA DE EXCEDENTES DE LIQUIDEZ DE INGRESOS 2018 - OLD MUTUAL FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA CERRADO INMOBILIARIO COMPRAR PARA ARRENDAR

El próximo miércoles 25 de abril de 2018, Old Mutual Fiduciaria S.A. realizará la entrega de excedentes de liquidez de ingresos recibidos durante el primer trimestre del  año 2018 de Old Mutual Fondo de Inversión Colectiva Cerrado Inmobiliario Comprar para Arrendar- I.

El monto que recibirán los inversionistas equivale al 0,72% de su saldo al 31 de marzo de 2018, equivalente al 2,89% E.A.* y corresponde a los ingresos netos por arrendamientos en el periodo comprendido entre el 1ro de enero y el 31 de marzo de 2018.

Estos recursos los recibirán consignados en la cuenta bancaria registrada, o a través de giro en cheque en caso que la opción anterior no sea posible.

Los clientes están invitados a informar antes del miércoles 18 de abril de 2018 su interés en invertir estos recursos en cualquiera de las soluciones disponibles administradas por el Grupo Old Mutual en Colombia.

Para mayor información, puede contactar a nuestra fuerza comercial, o comunicarse a través de  nuestros correos electrónicos cliente@oldmutual.com.co, servicioempresa@oldmutual.com.co, o las Líneas de Servicio al Cliente 658 4000,  Servicio Empresa 658 4123 en Bogotá, o al  01 8000 517 526 a nivel nacional.

*  Siempre que en la fecha de pago el inversionista aun sea titular de esas participaciones.​

abril 03
INICIO DEL PROCESO DE LIQUIDACIÓN DE OLD MUTUAL FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA CERRADO CAT III

​Old Mutual Fiduciaria S.A informa a los inversionistas del Fondo de Inversión Colectiva Cerrado CAT III, que como resultado de la finalización el plazo de inversión del fondo, es necesario dar inicio a su proceso de liquidación atendiendo a la causal de vencimiento del término de duración establecida en el Capítulo XI Liquidación del reglamento.

En caso de cualquier inquietud no dude en contactarnos a través de su Financial Planner , nuestros correos electrónicos cliente@oldmutual.com.coservicioempresa@oldmutual.com.co o de nuestras Líneas de Servicio al Cliente 658 4000 y el 4841300 o Servicio Empresa 658 4123 en Bogotá, o al 01 8000 517 526 a nivel nacional.

marzo 16
NUESTRO FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA LIQUIDEZ SE RENUEVA

​Lo invitamos a conocer ​los ajustes al reglamento de Old Mutual Fondo de Inversión Colectiva Liquidez aprobados por la Superintendencia Financiera de Colombia.

​Consúltelo aquí: http://bit.ly/2IXjiRG

marzo 15
La compañía asiática CMIG International adquiere la totalidad de la operación de Old Mutual en Latinoamérica.

• La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes.
  • CMIG International ratifica su compromiso con la continuidad y permanencia de   la administración actual y el crecimiento del negocio.
  • La compañía se enfocará en buscar nuevas oportunidades de crecimiento regionales para consolidar aún más su presencia, y dar mejores beneficios a los clientes.

CDMX, marzo 15 de 2018. CMIG International, compañía financiera registrada y domiciliada en Singapur, firmó un contrato con el Grupo Sudafricano Old Mutual, para adquirir el 100% de sus operaciones en América Latina. En México, la transacción se encuentra sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes.

El Presidente Ejecutivo de CMIG International, Kevin E. Lee afirmó, "Old Mutual Latinoamérica es una compañía bien manejada con un crecimiento constante y sostenido. Siempre ha privilegiado los intereses de sus clientes, lo cual está alineado con nuestros valores como compañía. En CMIG International tenemos un compromiso de largo plazo de fortalecer y hacer crecer la compañía en la región. La adquisición de Old Mutual Latinoamérica es una excelente plataforma para CMIG International, para su ingreso al mercado regional, el cual cuenta con un gran potencial".

Lee agregó "Después de analizar cuidadosamente a Old Mutual Latinoamérica, estamos muy entusiasmados con la perspectiva de convertirnos en sus accionistas. Nuestra tesis de inversión es encontrar buenos activos, manejados por equipos excepcionales, de manera tal que podamos garantizar la continuidad del negocio."

La decisión de Old Mutual de vender sus negocios en América Latina, se da tras una revisión estratégica que concluyó con la determinación de concentrar sus operaciones en el Continente Africano.

En México, el origen de la empresa se remonta a 1959,  comenzando operaciones como una Re-Aseguradora bajo la marca Skandia. Posteriormente la empresa se constituyó como una Aseguradora y una Operadora y Distribuidora de Fondos de Inversión bajo la misma marca Skandia, la cual tuvo un crecimiento muy importante en México y su marca reconocida en el ámbito Institucional volverá a ser la que represente las operaciones.

David Buenfil, CEO de Old Mutual para Latinoamérica y Asia, aseguró que "Nos sentimos muy orgullosos de contar con un inversionista internacional de la talla de CMIG International, que cree en el potencial de crecimiento de nuestra región. Esta es una compañía muy conocida en Asia, y con muy buena reputación. También estamos muy entusiasmados de saber que valoran nuestra muy querida marca Skandia, y que planean regresarla al mercado, una vez la transacción se cierre."

Old Mutual Latinoamérica está conformada por una sólida plataforma de multicompañías financieras que incluyen negocios de pensiones, seguros de vida, fondos mutuos, comisionista de bolsa, y asesoría en inversiones con un total de activos bajo administración por más de 13.5 billones de dólares.

Julio César Méndez Ávalos, CEO de Old Mutual México, aseguró que, "Esta es una gran noticia para todos nuestros clientes, empleados,  asesores  y aliados estratégicos. CMIG International es una empresa que ha valorado el gran potencial de nosotros y que apuesta por una continuidad en nuestro modelo de negocio y en nuestro capital humano y equipo directivo. Todos nuestros clientes pueden estar tranquilos en que sus inversiones y productos continuarán bajo el manejo profesional que nos ha distinguido en estos casi 25 años que hemos participado en el mercado mexicano."

Hasta que las autoridades correspondientes no hayan dado su aprobación, Old Mutual continuará con la operación de la compañía.

Acerca de CMIG International

CMIG International es una compañía financiera basada en Singapur, que se enfoca en inversiones internacionales y servicios financieros en general. Tiene un capital registrado de más de US $2.2 billones.

En 2016, adquirió, por una suma cercana a USD$2.6 billones, a Sirius International Insurance Group, Ltd. una de las principales compañías globales de seguros y reaseguros, fundada hace 72 años en Suecia, con oficinas en Estados Unidos, Suecia, Inglaterra, Singapur, Suiza, Canadá, entre otros, y con clientes en más de 140 países. Esta operación contó con la aprobación de todos los reguladores que vigilan el negocio de seguros en los países en los que la compañía tiene presencia que incluye entre otros: el Departamento de Servicios Financieros de NY; la Autoridad Sueca de Servicios Financieros; la Autoridad Regulatoria del Reino Unido, y la Autoridad Monetaria de Singapur.

El principal accionista de CMIG International es China Minsheng Investment Group (CMIG), uno de los grupos líderes de inversión privada en China, el cual está registrado en Shanghai con activos en su balance de $40 billones de dólares. El Grupo tiene empresas subsidiarias en diferentes sectores tales como, energía, salud, inmobiliario, aviación, tecnología, financiero y leasing.

Acerca de Old Mutual México

Old Mutual México (antes Skandia) en los últimos 25 años se ha consolidado como un Grupo, con experiencia y solidez en el mercado de servicios financieros, altamente innovador, enfocado en ofrecer las mejores soluciones en planeación financiera, ahorro en inversión. Entre las Compañías del Grupo se encuentran: Old Mutual Operadora de Fondos S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión y  Aseguradora Old Mutual Life S.A. de C.V.

Para mayor información consulte https://portal.oldmutual.com.co/sabermas/index.php

febrero 15
VENTAJAS DE LOS APORTES ADICIONALES AL FONDO OBLIGATORIO DE PENSIONES

• Los fondos obligatorios se transforman para que el afiliado invierta hoy con el fin de maximizar sus rentas de pensión con grandes beneficios tributarios.

La Reforma Tributaria - Ley 1819  de diciembre de 2016, incluyó nuevas oportunidades que benefician a los afiliados al realizar aportes voluntarios al Fondo de Pensiones Obligatorias, lo que permitirá tener beneficios fiscales así como cerrar la brecha pensional al incrementar el monto de la pensión futura o inclusive, anticipar la fecha de su jubilación.

De acuerdo con esta Ley, Los aportes voluntarios hechos en el Fondo de Pensiones Obligatorias, son considerados ingresos no constitutivos de renta ni de ganancia ocasional (INCRNGO), no tiene límites en cuanto al valor a aportar y deben cumplir la condición definida en el artículo 55 del Estatuto Tributario.

Al ser considerados estos aportes como ingresos no constitutivos de renta ni de ganancia ocasional (INCRNGO), disminuyen la base para el cálculo de la retención en la fuente y reducen la base para el cálculo del impuesto de renta. Adicionalmente, los aportes voluntarios dentro del Fondo de Pensiones Obligatorias cuentan con las mismas garantías de rentabilidad mínima de acuerdo al Multifondo donde se encuentran invertidos.

Finalmente, los clientes podrán disminuir su brecha pensional y mantener la calidad de vida en la etapa de retiro.

Algunos datos importantes:

• El decreto 2250 de 2017 ratificó que  los aportes voluntarios a los fondos obligatorios de pensiones serán considerados ingresos no constitutivos de renta ni ganancia ocasional.
  • Tales aportes tendrán éste beneficio sin límite alguno.
  • Solo aplica a los partícipes del Régimen de Ahorro Individual (RAIS). No aplica para los afiliados al Régimen de Prima Media (Colpensiones).
  • Aplica únicamente para rentas de trabajo.
  • Los aportes también serán deducibles para el empleador de conformidad con lo señalado en el Estatuto Tributario.​
febrero 15
Las Cesantías, una excelente opción de ahorro para el trabajador

• Cada persona debe propender por el mejor uso de sus cesantías; su ahorro en el largo plazo se puede convertir en el apalancamiento para cumplir sueños importantes de familia como adquirir vivienda y la educación de los hijos.

Las cesantías son una excelente opción de ahorro para el trabajador y en general para las familias,  especialmente en los casos en los que el flujo mensual no le permite tener un ahorro fijo,  además de ser una especie de seguro en caso de quedar desempleado.

Son una prestación social a cargo del empleador y a favor del trabajador, con el fin de que este último cuente con unos recursos ahorrados para que en el momento que termine su relación laboral, cuente con el respaldo que le permita mantener su familia un tiempo.

Las cesantías  corresponden a un mes de salario por cada año de servicios prestados o proporcionalmente al tiempo de servicio. Adicionalmente el empleador deberá pagar intereses por este dinero equivalentes a 12% anual, es decir 1% mensual, estos intereses se pagan directamente al empleado.

En la planeación financiera de cada persona, se debe incluir el mejor uso de sus cesantías,  siempre se ha recomendado no hacer uso de ellas si no es estrictamente necesario,  ya que su ahorro en el largo plazo se puede convertir en el apalancamiento para cumplir sueños importantes de familia como adquirir vivienda y la educación de los hijos.

Las cesantías tienen por objeto generar un ahorro de mediano y largo plazo que le permita atender sus necesidades básicas para cuando quede cesante, y pueda mantener su calidad de vida. Adicionalmente, la ley permite que también se destinen para educación superior formal (del trabajador, su cónyuge o hijos), la compra de casa propia o mejoras de vivienda.

Son un ingrediente más para que la persona cumpla sus metas de vida. Se deben usar de manera eficiente, para alcanzar sus sueños y conformar un patrimonio familiar.

Este dinero se consigna anualmente en un fondo de cesantías en una cuenta a nombre del afiliado,  de allí que el buen uso del mismo sea responsabilidad de cada persona.​

febrero 08
AJUSTES AL REGLAMENTO DE OLD MUTUAL FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA NACIÓN

Old Mutual Fiduciaria S.A. informa a los inversionistas de Old Mutual Fondo de inversión Colectiva Nación que, con aprobación de la Junta Directiva de Old Mutual Fiduciaria,  se realizaron las siguientes modificaciones del Reglamento del mencionado Fondo*:

• Se incluyó un nuevo tipo de participación dentro del Fondo, Tipo "G", específico para los negocios fiduciarios que administren anticipos según lo establecido en el Decreto 1082 de 2015, con una comisión de 2.5% E.A.

• Se incluyó la opción dentro del tipo de participación B para que permita también el ingreso de recursos provenientes de  los negocios fiduciarios que administren anticipos según lo establecido en el Decreto 1082 de 2015, sin cobro de comisión en el Fondo.

Para mayor información, comuníquese a los correos electrónicos cliente@oldmutual.com.co y/o servicioempresa@oldmutual.com.co, o en Bogotá las líneas de Servicio al Cliente 658 4000, Servicio Empresa 658 4123 o, a nivel nacional, al 01 8000 517 526.

*Estos cambios no afectan los derechos económicos de los inversionistas en el Fondo.​

febrero 08
EL REGLAMENTO DE OLD MUTUAL FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA RENTA FIJA PESOS HA CAMBIADO

Old Mutual Fiduciaria S.A. informa a los inversionistas de Old Mutual Fondo de Inversión Colectiva Renta Fija Pesos que, con aprobación de la Junta Directiva de Old Mutual Fiduciaria, se ajustó el numeral 3.1.4.4 Conflictos de interés del reglamento del Fondo, con el fin de alinearlo con los demás Reglamentos de los Fondos abiertos administrados por la Fiduciaria*.

1 - 10Siguiente
Acerca de este blog
No, en realidad esta no es mi foto. Todavía no actualicé esta sección. Sin embargo, es bueno saber que alguien está leyendo cada palabra. ¡Gracias!