Omitir los comandos de cinta
Inicio de sesión

Sala-de-prensa

julio 13
EL FIC RENTA FIJA PESOS ESTÁ CAMBIANDO

​El FIC Renta Fija Pesos administrado por Old Mutual Fiduciaria S.A. cambia su nombre a FIC Multiplazo ofreciendo una nueva estrategia y condiciones donde nuestros inversionistas podrán acceder a una alternativa con plazos de permanencia definidos, buscando principalmente:

- Aprovechar las condiciones del mercado local.

- Diversificar con renta fija en deuda privada y pública y activos estructurados.

- Flexibilidad para renovación o retiro al término del plazo.

¿Qué beneficios tendrá el FIC Multiplazo?

• Estabilidad y flexibilidad:
    • Pasamos de un fondo abierto a uno con plazo de permanencia, donde un inversionista puede invertir hasta el 45% del valor del fondo.
    • Cada aporte tendrá su propio plazo de permanencia contado desde el día en que se haga efectivo.
    • El fondo estará abierto para recibir aportes todos los días y el cliente tienen la opción de hacer retiros durante el plazo de permanencia, asumiendo una penalidad.
  • Mejor relación riesgo/retorno: modificamos la política de inversión aprovechando oportunidades en activos diversificados con duraciones y riesgo controlados para un perfil moderado.
  • Reducción del precio: se redujo la comisión por administración del Fondo y se establecieron cuatro tipos de participación para cuatro tipos de clientes:
    • Negocio Fiduciaria:  0%
    • PN o PJ CON $<$1.000mm: 1.2%
    • PN o PJ CON $>$1.000mm: 0.8%
    • Ómnibus: 1.2%
  • Al finalizar el plazo de inversión:
  1.   ​La reinversión será automática para el siguiente plazo de inversión.
  2.  Posibilidad de retiro parcial o total, notificando 10 días antes de finalizar el plazo de permanencia.

Para conocer el detalle de todos los cambios, consulté el reglamento del Fondo aquí​

Si necesita más información, comuníquese a través de  nuestros correos  electrónicos cliente@oldmutual.com.coservicioempresa@oldmutual.com.co, o las Líneas de Servicio al Cliente 658 4000 ó 4841300,  Servicio Empresa 658 4123 en Bogotá, o al  01 8000 517 526 a nivel nacional.

Estos cambios fueron autorizados por la Junta Directiva de Old Mutual Fiduciaria y  la Superintendencia Financiera de Colombia. Recuerda que nuestros inversionistas tienen la posibilidad de retirarse sin penalización del fondo, en caso de estar en desacuerdo con los cambios mencionados, antes de cumplirse 1 mes de haber recibido esta comunicación.

julio 13
OLD MUTUAL SEGUROS DE VIDA S.A. SE PERMITEN INFORMAR AL PUBLICO EN GENERAL QUE:

Ha detectado que personas y empresas inescrupulosas están usando de manera fraudulenta el nombre de nuestra Compañía, para obtener beneficios personales. Por lo anterior nos permitimos aclarar que nuestra Entidad no tienen ninguna relación ni tipo de convenio con la EMPRESA INVERSIONES SANCHEZ SANCHEZ, ni ninguna otra entidad que este ofreciendo "Créditos de Libre Inversión" exigiendo para ello que se cancele una suma de dinero por concepto de pago de una presunta póliza la cual es aparentemente expedida por nuestra compañía.

Por lo anterior, solicitamos al público en general que se abstenga de realizar cualquier operación relacionada con nuestros productos por medio de este tipo de entidades, ya que Old Mutual Seguros de Vida S.A. No comercializa seguros de cumplimiento para garantizar créditos ni ninguna clase de obligaciones financieras.

Para evitar ser víctima de fraude, extorsión  y/o  robo de información, recomendamos no brindar ninguna información a personas desconocidas y validar que la información que reciba,  corresponda realmente a nuestra compañía, por lo cual le invitamos a que cualquier inquietud se comunique con nuestras líneas de atención en Bogota: 6584300 – 6584000 y Línea Nacional 01 8000 517 526.

julio 10
SEGUNDA ENTREGA DE EXCEDENTES DE LIQUIDEZ DE INGRESOS 2018 - OLD MUTUAL FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA CERRADO INMOBILIARIOCOMPRAR PARA ARRENDAR

El próximo miércoles 25 de julio de 2018, Old Mutual Fiduciaria S.A. realizará la entrega de excedentes de liquidez de ingresos recibidos durante el segundo trimestre del  año 2018 de Old Mutual Fondo de Inversión Colectiva Cerrado Inmobiliario Comprar para Arrendar- I.

El monto que recibirán los inversionistas equivale al 0,55% de su saldo al 30 de junio de 2018* (equivalente al 2,23% E.A.) y corresponde a los ingresos netos por arrendamientos en el periodo comprendido entre el 1ro de abril y el 30 de junio de 2018.

Estos recursos los recibirán consignados en la cuenta bancaria registrada, o a través de giro en cheque en caso que la opción anterior no sea posible.

Los clientes están invitados a informar antes del miércoles 18 de julio de 2018 su interés en invertir estos recursos en cualquiera de las soluciones disponibles administradas por el Grupo Old Mutual en Colombia.

Para mayor información, puede contactar a nuestra fuerza comercial, o comunicarse a través de  nuestros correos electrónicos cliente@oldmutual.com.co, servicioempresa@oldmutual.com.co, o las Líneas de Servicio al Cliente 658 4000 ó 4841300,  Servicio Empresa 658 4123 en Bogotá, o al  01 8000 517 526 a nivel nacional.

*  Siempre que en la fecha de pago el inversionista aun sea titular de esas participaciones.​

junio 13
FITCH RATINGS AFIRMA LA CALIFICACIÓN NACIONAL A OLD MUTUAL PENSIONES Y CESANTÍAS S.A. Y OLD MUTUAL FIDUCIARIA S.A., DE CALIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE INVERSIONES EN ‘EXCELENTE (COL)’; PERSPECTIVA ESTABLE

Bogotá D.C., junio de 2018.

El pasado 12 de junio, el Comité Técnico de Calificación de Fitch Ratings Colombia S.A., otorgó a Old Mutual Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías S.A., y a Old Mutual Fiduciaria S.A. una calificación de Excelente (col),  con Perspectiva Estable.

Fitch Ratings analiza cinco pilares claves de calificación: proceso de inversión, recursos de inversión, administración de riesgo; desempeño de inversión, y desempeño de la compañía y del servicio al cliente.

Esta calificación significa que el administrador de inversiones "tiene capacidades de inversión y características operacionales extremadamente robustas". Ambas compañías cuentan con un proceso de inversión excelente, probado en varios ciclos de mercado.

La calificadora resalta también la experiencia de las personas de las áreas de inversiones y estrategia, el soporte por parte del área operativa y tecnológica, así como las políticas y prácticas para darle continuidad al negocio. ​

Las calificaciones de Calidad de Administración de Inversiones son una evaluación prospectiva, relacionada a las capacidades de inversión de un administrador de inversiones y de la fortaleza de su plataforma operativa. Ante esto, Juan Daniel Frías, Gerente de Inversiones de Old Mutual, considera que la ratificación de la más alta calificación de Old Mutual como administrador de activos "refuerza las fortalezas de la compañía en Colombia, en su proceso de inversiones, su administración de riesgos financieros y operativos. Los cinco pilares que analiza Fitch Ratings, por los cuales logramos la más alta calificación,  son los que nos permiten estar alineados con los clientes, para darles las mejores soluciones de ahorro, inversión y planeación para su futuro, además de ser consistentes en el cumplimiento de esas expectativas en el largo plazo".​

mayo 31
CMIG International es reconocida en Singapur por su destacado comportamiento en servicios financieros

Mayo 28 de 2018. CMIG International, compañía que adquirió la totalidad de la operación de Old Mutual en Latino América, fue reconocida con el premio S1000 (Singapore 1000 company) gracias a su destacado desempeño en el campo de los servicios financieros y su compromiso con los más altos estándares de Gobierno Corporativo. ​

Dentro de los aspectos destacados en el marco de este reconocimiento, se encuentra el compromiso que tiene la compañía con su fortalecimiento como grupo de inversión de clase mundial especializado en servicios financieros, seguros e inversiones de calidad internacional, aspectos gracias a los cuales ha logrado cuadruplicar sus activos totales, los cuales después de tres años de operación alcanzan los US$9 billones de dólares.

La compañía ha invertido de manera exitosa en proyectos en Estados Unidos, Canadá, Europa, Singapur, Corea del Sur y Hong Kong. Se destaca su inversión en Sirius International, compañía internacional de seguros y reaseguros con presencia en más de 140 países, y la adquisición de Old Mutual en Colombia, México y Uruguay, transacción que aún se encuentra en evaluación por parte de la Superintendencia Financiera en lo que respecta a Colombia, y de los reguladores correspondientes para los otros dos países.

El premio anual S1000, que este año cumple su aniversario número 30, se ha convertido en el premio más respetado en Singapur, especialmente porque evalúa con detenimiento los indicadores financieros de las compañías. El jurado está compuesto por la firma Ernst & Young, y entidades gubernamentales del país como el Ministerio de Comercio e Industria, el Buró de Estándares, Productividad e Innovación, la Autoridad Regulatoria, entre otros.

Este hecho se convierte en una ratificación de la solidez, altos estándares y transparencia con los que cuenta el nuevo accionista de Old Mutual.

Acerca de CMIG International

CMIG International es una compañía financiera, 100% privada, basada en Singapur, que se enfoca en inversiones internacionales y servicios financieros en general.

En 2016, adquirió, por una suma cercana a USD$2.6 billones, a Sirius International Insurance Group, Ltd una de las principales compañías globales de seguros y reaseguros, fundada hace 72 años en Suecia, con oficinas en Estados Unidos, Suecia, Inglaterra, Singapur, Suiza, Canadá, entre otros, y con clientes en más de 140 países. Esta operación contó con la aprobación de todos los reguladores que vigilan el negocio de seguros en los países en los que la compañía tiene presencia que incluye entre otros: el Departamento de Servicios Financieros de NY; la Autoridad Sueca de Servicios Financieros; la Autoridad Regulatoria del Reino Unido, y la Autoridad Monetaria de Singapur.

El principal accionista de CMIG International es China Minsheng Investment Group (CMIG), uno de los grupos líderes de inversión privada en China, el cual está registrado en Shanghai con activos en su balance de $40 billones de dólares. El Grupo tiene empresas subsidiarias en diferentes sectores tales como, energía, salud, inmobiliario, aviación, tecnología, financiero y leasing. Los otros accionistas de CMIG International son Hana Financial Group Inc, Sun Hung Kai &Co Limited y TBEA Co. Ltd, compañías listadas en Corea del Sur, Hong Kong y China, respectivamente.  Hana Financial Group es uno de los tres principales Grupos Financieros de Corea del Sur.

mayo 17
CAMBIOS EN LOS REGLAMENTOS DE LOS FONDOS OLD MUTUAL EFECTIVO, RENTA FIJA PESOS Y NACIÓN

Old Mutual Fiduciaria S.A. informa  a los inversionistas  de los fondos de inversión colectiva Old Mutual Efectivo,  Old Mutual Renta Fija Pesos y Old Mutual Nación, que con aprobación de la Junta Directiva, se modificaron* los Reglamentos de dichos fondos con el el propósito de proporcionarles a los inversionistas facilidades transaccionales, incorporando la posibilidad de mantener un saldo mínimo de $1.000 y en caso de tener un valor inferior tener la opción de normalizarlo en un plazo no mayor a 3 meses.

Para mayor información, comuníquese a los correos electrónicos cliente@oldmutual.com.co y/o servicioempresa@oldmutual.com.co   o en Bogotá las líneas de Servicio al Cliente 658 4000 ó 4841300, Servicio Empresa 658 4123 o, a nivel nacional al 01 80000517 526.

*Estas modificaciones no afectan los derechos económicos de los inversionistas.​

mayo 03
OLD MUTUAL PENSIONES Y CESANTIAS, GESTION RESPONSABLE Y EXPERTA FRENTE A LA ADMINISTRACIÓN DE LOS DINEROS DE NUESTROS CLIENTES CON RESULTADOS CONSISTENTES

Los fondos obligatorios de pensiones son fondos orientados a inversiones de largo plazo en activos locales e Internacionales diversificados entre renta fija, acciones, activos alternativos y exposición a diferentes monedas. Teniendo en cuenta, el incremento en la volatilidad de los mercados de acciones internacionales durante el primer trimestre del 2018, los retornos de estos fondos han mostrado algunas correcciones de corto plazo que se han revertido parcialmente en lo corrido del segundo trimestre y en este sentido, las rentabilidades de mediano y largo plazo, continúan en línea con el retorno esperado para  portafolios cuyo objetivo es el crecimiento del capital en el largo plazo con niveles de volatilidad controlados.

Lo anterior se observa en las cifras publicadas por la Superintendencia Financiera en la carta Circular de Rentabilidad Mínima con corte a marzo de 2018.  Aquí se muestra que Old Mutual se posiciona consistentemente en el primer lugar en el fondo Obligatorio Moderado y se ubica dentro de las primeras posiciones en los fondos Obligatorio Mayor Riesgo, Obligatorio Conservador y Cesantías de Largo plazo, con retornos por encima del promedio del mercado de acuerdo con cifras publicadas por la Superintendencia Financiera de Colombia.

En lo corrido del 2018, la gestión dinámica de nuestros portafolios, y en especial la selección de inversiones han generado un mejor desempeño posicionándonos en los primeros lugares y brindando rentabilidades atractivas para nuestros clientes.

Algunos datos para tener en cuenta:

• Al 31 de marzo de 2018, Old Mutual se mantuvo como el fondo Obligatorio Moderado más rentable de la industria con un retorno de 8.99% efectivo anual en los últimos 4 años, frente al promedio ponderado de la industria de 8.06% EA.
  • Respecto al Fondo de Mayor Riesgo, Old Mutual obtuvo un segundo lugar de rentabilidad con 8.16% efectivo anual, frente a las otras AFPs que obtuvieron un promedio ponderado de 7.81% para los últimos cinco años.
  • Old Mutual obtiene un segundo lugar en rentabilidad para el fondo de Cesantías Largo Plazo con un retorno de 6.08% efectivo anual para los últimos dos años.
  • Finalmente para el fondo de Cesantías de Corto plazo cuyo horizonte de inversión es mucho menor, Old Mutual también se ubica en la primera posición con un retorno de 5.40% efectivo anual en los últimos 3 meses, frente al promedio ponderado de la industria de 4.30% EA.

• Los Fondos con mejores resultados en materia de retornos frente a la industria correspondiente a Pensiones Obligatorias y a Cesantías, son:

En primer lugar:

• Fondo Obligatorio Moderado
  • Cesantías de Corto Plazo

En segundo lugar:

• Fondo Obligatorio Mayor Riesgo
  • Fondo Cesantías Largo Plazo

Para el 2018, si bien la volatilidad se mantendría elevada ante la incertidumbre política en el mundo desarrollado, los elevados niveles de liquidez global continuarían brindando soporte a la renta variable y los activos emergentes.

FUENTE: SUPERFINANCIERA DE COLOMBIA, Informe rentabilidades Superintendencia Financiera de Colombia   Carta circular 24 de 2018, publicada en abril 11 de 2018​

abril 10
PRIMERA ENTREGA DE EXCEDENTES DE LIQUIDEZ DE INGRESOS 2018 - OLD MUTUAL FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA CERRADO INMOBILIARIO COMPRAR PARA ARRENDAR

El próximo miércoles 25 de abril de 2018, Old Mutual Fiduciaria S.A. realizará la entrega de excedentes de liquidez de ingresos recibidos durante el primer trimestre del  año 2018 de Old Mutual Fondo de Inversión Colectiva Cerrado Inmobiliario Comprar para Arrendar- I.

El monto que recibirán los inversionistas equivale al 0,72% de su saldo al 31 de marzo de 2018, equivalente al 2,89% E.A.* y corresponde a los ingresos netos por arrendamientos en el periodo comprendido entre el 1ro de enero y el 31 de marzo de 2018.

Los clientes están invitados a informar antes del miércoles 18 de abril de 2018 su interés en invertir estos recursos en cualquiera de las soluciones disponibles administradas por el Grupo Old Mutual en Colombia.

Para mayor información, puede contactar a nuestra fuerza comercial, o comunicarse a través de  nuestros correos electrónicos cliente@oldmutual.com.co, servicioempresa@oldmutual.com.co, o las Líneas de Servicio al Cliente 658 4000,  Servicio Empresa 658 4123 en Bogotá, o al  01 8000 517 526 a nivel nacional.

abril 03
INICIO DEL PROCESO DE LIQUIDACIÓN DE OLD MUTUAL FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA CERRADO CAT III

​Old Mutual Fiduciaria S.A informa a los inversionistas del Fondo de Inversión Colectiva Cerrado CAT III, que como resultado de la finalización el plazo de inversión del fondo, es necesario dar inicio a su proceso de liquidación atendiendo a la causal de vencimiento del término de duración establecida en el Capítulo XI Liquidación del reglamento.

En caso de cualquier inquietud no dude en contactarnos a través de su Financial Planner , nuestros correos electrónicos cliente@oldmutual.com.coservicioempresa@oldmutual.com.co o de nuestras Líneas de Servicio al Cliente 658 4000 y el 4841300 o Servicio Empresa 658 4123 en Bogotá, o al 01 8000 517 526 a nivel nacional.

marzo 16
NUESTRO FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA LIQUIDEZ SE RENUEVA

​Lo invitamos a conocer ​los ajustes al reglamento de Old Mutual Fondo de Inversión Colectiva Liquidez aprobados por la Superintendencia Financiera de Colombia.

​Consúltelo aquí: http://bit.ly/2IXjiRG

1 - 10Siguiente
Acerca de este blog
No, en realidad esta no es mi foto. Todavía no actualicé esta sección. Sin embargo, es bueno saber que alguien está leyendo cada palabra. ¡Gracias!