Omitir los comandos de cinta
Inicio de sesión

Sala-de-prensa

enero 10
CUARTA ENTREGA DE EXCEDENTES DE LIQUIDEZ DE INGRESOS 2018 - OLD MUTUAL FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA CERRADO INMOBILIARIO COMPRAR PARA ARRENDAR

El próximo jueves 24 de enero de 2019, Old Mutual Fiduciaria S.A. realizará la entrega de excedentes de liquidez de ingresos recibidos durante el cuarto trimestre del año 2018 de Old Mutual Fondo de Inversión Colectiva Cerrado Inmobiliario Comprar para Arrendar- I.

El monto que recibirán los inversionistas equivale al 1.02% de su saldo al 30 de septiembre de 2018* (equivalente al 4,15% E.A.) y corresponde a los ingresos netos por arrendamientos en el periodo comprendido entre el 1ro de octubre y el 31 de diciembre de 2018.

Estos recursos los recibirán consignados en la cuenta bancaria registrada, o a través de giro en cheque en caso que la opción anterior no sea posible.

Los clientes están invitados a informar antes del jueves 17 de enero de 2019 su interés en invertir estos recursos en cualquiera de las soluciones disponibles administradas por el Grupo Old Mutual en Colombia.

*  Siempre que en la fecha de pago el inversionista aun sea titular de esas participaciones.​

enero 10
ENTREGA DE EXCEDENTES DE LIQUIDEZ DE INGRESOS 2018 - OLD MUTUAL FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA CERRADO INMOBILIARIO GRANDES SUPERFICIES

El próximo jueves 24 de enero de 2019, Old Mutual Fiduciaria S.A. realizará la entrega de excedentes de liquidez de ingresos recibidos en el mes de diciembre de 2018 del PA Cadenalco 75 años administrado por FiduColombia (el Fideicomiso).

El monto que recibirán los inversionistas equivale al 0,28% de su saldo al 30 de noviembre de 2018, equivalente al 1,14% E.A. (siempre que en la fecha de pago el inversionista aun sea titular de esas participaciones), y corresponde a los ingresos netos resultado del pago del 30% de los flujos de arrendamientos de los dos inmuebles del Fideicomiso en el periodo comprendido entre el 1ro de septiembre y el 30 de noviembre de 2018, de acuerdo con lo establecido en el Otrosí No. 5 del Fideicomiso.

Para mayor información, puede contactar a nuestra fuerza comercial, o comunicarse a través de  nuestros correos electrónicos cliente@oldmutual.com.co, negociosfiduciarios@oldmutual.com.co, o las Líneas de Servicio al Cliente 658 4000,  Servicio Empresa 658 4123 en Bogotá, o al  01 8000 517 526 a nivel nacional.​

diciembre 14
INICIO PROCESO DE LIQUIDACIÓN OLD MUTUAL FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA NACIÓN DEL MERCADO MONETARIO

Informamos a los inversionistas de Old Mutual Fondo de Inversión Colectiva Nación del Mercado Monetario,  que se da inicio al proceso de liquidación del Fondo teniendo cuenta que a la fecha no se cuenta con el patrimonio mínimo establecido para operar (2600 smmlv).

Como parte de este proceso se les invita a la Asamblea Extraordinaria de inversionistas se realizará el próximo 21 de diciembre de 2018 a las 9:00 a.m. en la Sala de Juntas tercer piso -Avenida 19 No.109 A-30 Old Mutual en Bogotá de manera presencial. El propósito de la Asamblea es acordar las actividades de liquidación y entrega de recursos, tenga en cuenta que a partir de la fecha, el Fondo no podrá constituir nuevas participaciones ni atender retiros de recursos hasta que culmine dicho proceso. Si no es posible participar en esta sesión de manera presencial, debe remitir poder a través del cual usted otorga las facultades a un apoderado para que en nombre de usted actúe y ejerza su derecho de voto en la Asamblea.

El proceso de liquidación de este tipo de Fondos se encuentra previsto en el artículo 3.1.2.2.2. del Decreto 2555 de 2010 y en el numeral 11.2 del Reglamento del Fondo.

En caso de cualquier inquietud  contacte a su Financial Planner o Director de  Cuenta a nuestros correos electrónicos cliente@oldmutual.com.co, negociofiduciarios@oldmutual.com.co  o las líneas 658 4000  o Negocios Fiduciarios 658 4000  opción 1 en Bogotá, o al 01 8000 517 526.​

noviembre 27
AHORA NUESTRAS SOLUCIONES DE INVERSIÓN, AL SERVICIO DEL SECTOR SOLIDARIO COLOMBIANO

Nuestro compromiso social también está en el apoyo a organizaciones vigiladas por la Superintendencia de Economía Solidaria que proponen nuevas formas de hacer economía y que trabajan por el bienestar de sus asociados, para las cuales tenemos: ​

• Una tarifa especial: en nuestros Fondos de Inversión Colectiva Efectivo y Nación se transforman para ofrecer una comisión preferencial para la administr​ación de sus recursos.​

• Nuestra experiencia: 39 años gestionando FICs​ y portafolios de inversión de terceros, con reconocimiento en el mercado por nuestro profesionalismo, innovación transparencia en las operaciones y total independencia de los grupos financieros o industriales del país.

• Nuestras las soluciones: Entendemos sus necesidades y creamos alternativas de inversión colectiva con eficiencia en gastos y con riesgos controlados potencializando así el retorno esperado.

Para mayor información, puede contactar a nuestra fuerza comercial, o comunicarse a través de nuestros correos electrónicos cliente@oldmutual.com.co, negociosfiduciarios@oldmutual.com.co, o las Líneas de Servicio al Cliente 658 4000, Negocios Fiduciarios 658 4123 en Bogotá, o al 01 8000 517 526 a nivel nacional

octubre 09
TERCERA ENTREGA DE EXCEDENTES DE LIQUIDEZ DE INGRESOS 2018 - OLD MUTUAL FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA CERRADO INMOBILIARIO COMPRAR PARA ARRENDAR

El próximo miércoles 24 de octubre de 2018, Old Mutual Fiduciaria S.A. realizará la entrega de excedentes de liquidez de ingresos recibidos durante el tercer trimestre del año 2018 de Old Mutual Fondo de Inversión Colectiva Cerrado Inmobiliario Comprar para Arrendar- I.

El monto que recibirán los inversionistas equivale al 0,97% de su saldo al 30 de septiembre de 2018* (equivalente al 3,96% E.A.) y corresponde a los ingresos netos por arrendamientos en el periodo comprendido entre el 1ro de julio y el 30 de septiembre de 2018.

Los clientes están invitados a informar antes del martes 16 de octubre de 2018 su interés en invertir estos recursos en cualquiera de las soluciones disponibles administradas por el Grupo Old Mutual en Colombia.

Para mayor información, puede contactar a nuestra fuerza comercial, o comunicarse a través de nuestros correos electrónicos cliente@oldmutual.com.co, servicioempresa@oldmutual.com.co, o las Líneas de Servicio al Cliente 658 4000, Servicio Empresa 658 4123 en Bogotá, o al 01 8000 517 526 a nivel nacional.

* Siempre que en la fecha de pago el inversionista aun sea titular de esas participaciones.

septiembre 25
ENTIDADES QUE SUPLANTAN

​Siempre es bueno desconfiar de lo que se presenta como una alternativa extraordinaria de préstamo de dinero o de algún tipo de regalo injustificado.  La Superintendencia Financiera permanentemente emite comunicados de prensa advirtiendo a los colombianos de la presencia de entidades financieras ficticias que engañan a los usuarios a través de internet, ofreciéndoles créditos o ayudas económicas, sin mayores requisitos.

Esté atento y prevéngase de estafas por parte de firmas que se promocionan en internet, correos electrónicos, avisos y volantes, diciendo que son vigiladas por la Superintendencia Financiera y/o tienen convenio con nuestra entidad, cuando no es cierto!

Este tipo de entidades ofrece préstamos solicitando anticipos y usan nombres similares al de entidades que sí son vigiladas, generando confusión en la gente.

Invitamos a nuestros clientes y al público en general a que verifique previamente la veracidad de la información suministrada por este tipo de establecimientos antes de tomar alguna oferta. Por lo anterior recomendamos consultar el listado de firmas vigiladas en la sección "Industrias Supervisadas" en la página de la SFC https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/index.jsf

Para denunciar o consultar frente a posibles fraudes, puede comunicarse con nuestra Línea Nacional  01-8000- 517 526. No se deje engañar, estas ofertas no permiten conocer el nombre real de quien recibe dineros, ni su real domicilio.

septiembre 21
OLD MUTUAL PENSIONES Y CESANTIAS, GESTION RESPONSABLE Y EXPERTA FRENTE A LA ADMINISTRACIÓN DE LOS DINEROS DE NUESTROS CLIENTES CON RESULTADOS CONSISTENTES

​20 de septiembre de 2018. Los fondos obligatorios de pensiones son fondos orientados a inversiones de largo plazo en activos locales e Internacionales diversificados entre renta fija, acciones, activos alternativos y exposición a diferentes monedas. Teniendo en cuenta, el incremento en la volatilidad de los mercados durante  el 2018, los retornos de estos fondos han mostrado algunas correcciones de corto plazo no obstante, las rentabilidades de mediano y largo plazo, continúan en línea con el retorno esperado para  portafolios cuyo objetivo es el crecimiento del capital en el largo plazo con niveles de volatilidad controlados.

Lo anterior se observa en las cifras publicadas por la Superintendencia Financiera en la carta Circular de Rentabilidad Mínima con corte a agosto de 2018.  Aquí se muestra que Old Mutual se posiciona consistentemente en el primer lugar en el fondo Obligatorio Moderado y se ubica dentro de las primeras posiciones en los fondos Obligatorio Mayor Riesgo, Obligatorio Conservador y Cesantías de Largo plazo, con retornos por encima del promedio del mercado de acuerdo con cifras publicadas por la Superintendencia Financiera de Colombia.

En lo corrido del 2018, la gestión dinámica de nuestros portafolios, y en especial la selección de inversiones han generado un mejor desempeño posicionándonos en los primeros lugares y brindando rentabilidades atractivas para nuestros clientes.

Algunos datos para tener en cuenta:

• Al 31 de agosto de 2018, Old Mutual se mantuvo como el fondo Obligatorio Moderado más rentable de la industria con un retorno de 9.03% efectivo anual en los últimos 4 años, frente al promedio ponderado de la industria de 7.88% EA.
  •
  • Para el fondo de Cesantías de Corto plazo cuyo horizonte de inversión es mucho menor, Old Mutual también se ubica en la primera posición con un retorno de 4.22%% efectivo anual en los últimos 3 meses, frente al promedio ponderado de la industria de 3.73% EA.
  •
  • Respecto al Fondo de Mayor Riesgo, Old Mutual obtuvo un segundo lugar de rentabilidad con 9.67%% efectivo anual, frente a las otras AFPs que obtuvieron un promedio ponderado de 9.25%para los últimos cinco años.
  •
  • Old Mutual obtiene un segundo lugar en rentabilidad los fondos Obligatorio Conservador con un retorno de 8.58% en los últimos 3 años y Cesantías Largo Plazo  con un retorno de 6.65% efectivo anual para los últimos dos años.

• Los Fondos con mejores resultados en materia de retornos frente a la industria correspondiente a Pensiones Obligatorias y a Cesantías, son:

En primer lugar:

• Fondo Obligatorio Moderado
  • Cesantías de Corto Plazo

En segundo lugar:

• Fondo Obligatorio Mayor Riesgo
  • Fondo Obligatorio Conservador
  • Fondo Cesantías Largo Plazo

Para el 2018, si bien la volatilidad se mantendría elevada ante la incertidumbre política en el mundo desarrollado y emergente, la posibilidad de mayores  tensiones comerciales de los dos grandes potencias y una postura más contraccionista en materia de política monetaria por parte de la Reserva Federal, los elevados niveles de liquidez global continuarían brindando soporte a la renta variable y los activos emergentes.

Fuente: Informe Sistema financiero colombiano en cifras – Julio 2018. 20 de septiembre 2018.

agosto 29
TRABAJADORES INDEPENDIENTES PAGARAN SUS PRESTACIONES MES VENCIDO

A partir del 1° de octubre de 2018, el pago de las cotizaciones al Sistema de Seguridad Social Integral de los trabajadores independientes (en el cual se incluyen las pensiones obligatorias) se efectuará mes vencido de acuerdo con lo establecido en el decreto 1273, del Ministerio de Salud y Protección Social publicado 23 de Julio de 2018.

Estos pagos se deberán realizar a través de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA), teniendo en cuenta los ingresos percibidos en el periodo de cotización del mes anterior.

Es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

• El ingreso base de cotización (IBC) corresponde mínimo al cuarenta por ciento (40%) del valor mensual de cada contrato, sin incluir el impuesto (IVA) cuando hay lugar a este.
  • El IBC no podrá ser inferior a un salario mínimo mensual legal vigente, ni superior a 25. ​​

agosto 14
INICIO DEL PROCESO DE LIQUIDACIÓN DE OLD MUTUAL FIC CAT CERRADO I

​Old Mutual Fiduciaria S.A informa a los inversionistas del Fondo de inversión Colectiva Cerrado CAT I, que como resultado de la finalización del plazo de inversión del fondo, es necesario dar inicio a su proceso de liquidación atendiendo a la causal de vencimiento del término de duración establecida en el Capítulo XI Liquidación del Reglamento.

Para mayor información, comuníquese a los correos electrónicos cliente@oldmutual.com.co y/o servicioempresa@oldmutual.com.co, o en Bogotá las líneas de Servicio al Cliente 658 4000, Servicio Empresa 658 4123 o, a nivel nacional, al 01 8000 517 526.

agosto 02
Old Mutual Holding de Colombia S.A., Old Mutual Pensiones y Cesantías S. A., Old Mutual Fiduciaria S.A., Old Mutual Seguros de Vida S.A., Old Mutual Planeación Financiera S.A. y Old Mutual Valores S. A. Sociedad Comisionista SE PERMITEN INFORMAR:

​Que no tienen relación alguna con la empresa de turismo SKANDIA MAYORISTAS SAS Nit 900.801.896-4 y por lo tanto ninguna de las empresas del Grupo Old mutual (anteriormente Skandia) ofrece algún tipo de compensación económica, bono o premio por el manejo de tarjetas de crédito de alguna entidad financiera o tiene algún tipo de vínculo con los productos o servicios ofrecidos por la empresa de turismo antes mencionada.

1 - 10Siguiente
Acerca de este blog
No, en realidad esta no es mi foto. Todavía no actualicé esta sección. Sin embargo, es bueno saber que alguien está leyendo cada palabra. ¡Gracias!